Consejos para proteger la piel alrededor de los ojos

Con el paso de los años -y eso que aún no tengo muchos- me he dado cuenta de la sensibilidad de la piel de mi rostro y especialmente de la zona alrededor de los ojos que, según tengo entendido, es 10 veces más fina que la de las manos. Entonces, imagínense cuánto se puede acelerar su envejecimiento si no le proporcionamos los cuidados necesarios.

bellezapielojosEs contradictorio, pero todo lo que hacemos para lograr un efecto impactante en nuestra mirada -como la aplicación un maquillaje intenso- puede ser uno de los principales causantes de su aspecto poco atractivo.

Aunque la genética determina, en cierta medida, la temprana formación de arrugas, hay otros factores como el estrés, la exposición al sol y el propio descuido que terminan por formar en la piel no solo los temidos pliegues, sino manchas y resequedad que aumentan considerablemente nuestra edad, por lo menos en apariencia.

Las cremas anti-age son un aliado indispensable. Dentro de su variada gama, las más adecuadas para la piel alrededor de los ojos son las hidratantes clásicas, las que contienen depósitos de silicona y las de sustancias reflectantes. Las primeras producen que las partes más arrugadas se vayan extendiendo, de modo que no se vean tan pronunciadas en los párpados inferiores.

Por su parte, las cremas con depósitos de silicona le proporcionan elasticidad a la piel y, por tanto, una apariencia más homogénea. Y en cuanto a las de sustancias reflectantes, estas son absorbidas hacia el fondo de la arruga para que al iluminarse el rostro por una fuente de luz la piel se vea más lisa.

Personalmente recomiendo utilizar la crema hidratante -con flitro solar- y la de sustancias reflectantes durante las mañanas y usar la de depósitos de silicona antes de acostarse para que la piel pueda absorberla de manera más profunda mientras dormimos y estamos relajadas.

Así mismo, hay que utilizar geles a base de vitamina C, pepinillo o té verde para aliviar el cansancio ocular y reactivar la circulación de los párpados, para lo cual es necesario aplicar los productos con masajes y suaves golpes con la yema de los dedos.

Por supuesto, es muy importante saber emplear el maquillaje. Siempre se debe poner corrector antes de cualquier otro cosmético, también mediante golpecillos con los dedos. Y al momento de quitar los residuos de las sombras y el delineador, hagámoslo con algodón y un desmaquillante especial de ojos para luego cubrir el contorno con crema.

Fuente: Cirugia estetica y plastica

Imagen: Allaboutyou

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Ojos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).