Consejos para tener una piel sin marcas de acné y uniforme

¿Cansada de tener que esconder esos granitos o marcas de acné que tienes en la cara? Sí, creo que la pregunta está de más, ya que todas buscamos eso. Queremos deshacernos de esos molestos barritos que muchas veces nos malogran el día o un día especial o simplemente no nos sentimos seguras al tenerlos.

Es muy difícil tener este problema de la piel; sin embargo tiene solución. Si ya has pasado por esto o quieres prevenir y cuidar tu piel de la aparición de futuros granitos, entonces debe tener en cuenta ciertos cuidados.

acne3

 

Es por esto, que en esta oportunidad te mencionaremos algunos tips que puedes realizar en tu día a día. Pero recuerda que si tienes un acné que es persistente, lo mejor es visitar a un dermatólogo y así éste pueda hacerte estudios más completos y así seguir un tratamiento especial según tus necesidades.

¡Aquí van los tips, toma nota!

 

MANTÉN TU ROSTRO LIMPIO

Sí, quizás esto se repita mucho, pero es lo mínimo que podemos hacer por nuestra piel, y es que es muy importante lavar nuestro rostro todas las mañanas y antes de acostarnos; además de claro está si hemos hecho algún tipo de deporte o ejercicio. Lo ideal es lavar nuestra piel con limpiador de rostro para piel sensible que contenga 2% de ácido salicílico. 

Pero recuerda no abusar de su uso; aplicándote más durante el día o echándote más cantidad de lo normal no logrará nada bueno, sino que harás que tu piel se irrite y ponga escamosa y no podrás usar nada de maquillaje ni exponerte sal sol. Así que usa todo con moderación. Si estás usando algún medicamento para el acné, lo mejor es que consultes a tu médico si puedes usar las dos cosas al mismo tiempo, ya que la combinación de este tipo de productos puede resecar tu rostro.

 

acne1

 

¡NO LOS REVIENTES!

No, no hagas eso…No revientes esos granitos. Sí, lo sé, es molesto tenerlos y muchas veces la tentación de querer reventarlos puede más con tal querer desaparecerlos de nuestra piel. Lo único que obtendrás es que esa zona de tu rostro se vea inflamada y hasta puede generarte una infección. Y al final, te dejará una cicatriz o marca que será más difícil de borrar que el propio grano. Así que piensa bien antes de querer reventarte un barrito. Trata de pensar en otras cosas o distraerte haciendo otras actividades.

Créeme, muchas veces hice esas cosas y al final me arrepentía, porque tenía que salir a alguna fiesta o reunión y de pronto la tentación de querer reventar un grano pudo más y se inflamaba tanto la piel que ni el maquillaje podía taparlo.

Peroooooo… en caso lo hayas hecho y no sabes qué hacer, porque tienes algún evento o salida, entonces debes tener siempre contigo algún producto de tratamiento de acné que contenga 2.5% de peróxido de benzoilo para desinfectar el área y luego algún producto que contenga ácido salicílico para destapar el poro, pero sólo echa todo esto donde estuvo el granito, no en toda la cara; sólo un mini puntito del producto será suficiente. Busca o pregunta a un experto sobre qué marca es la adecuada para ti y también los componentes.

 

acne2

 

RETINOIDES

Sí, los retinoides son muy usados para el acné aunque no lo creas. No pienses que sólo son para las arrugas, sino que desaparecen marcas de acné y previene de futuras apariciones de granitos o barritos. Si no estás usando algún otro tratamiento, puedes usar este producto por las noches. Una pequeña cantidad será suficiente para cubrir tu rostro. No te excedas en su uso y recuerda que todos los productos contra el acné se usan por las noches, ya que por el día puede que con el sol te queme la piel.

 

PREVENIR

Si en este momento no tienes acné, pero has sufrido de él, lo mejor que puedes hacer es prevenirlo. Esto es usando productos que contengan cierto tipo de componentes contra el acné como se ha mencionado en los puntos de arriba.

 

acne4

 

NO ABUSES DE LAS CREMAS

Sí, no abuses del uso de los productos para el acné. No pienses que usando más van a desaparecer por arte de magia, no, tienes que tener paciencia, ya que todo esto tiene un proceso. Si usas productos para prevenir el acné no te olvides de usar alguna crema o gel hidratante libre de aceites, para que así tu piel no se reseque.

 

¡CERO ESTRÉS!

No te estreses, es lo peor que puedes hacer. Las hormonas del estrés incrementan la producción de aceite, lo cual puede generar que los poros se obstruyan y la aparición de granitos. Simplemente trata de relajarte, has esas cosas que te mantienen tranquila y relajada.

 

acne5

 

PROTEGE TU PIEL

Otro paso importante y que debe ser parte de tu rutina diaria es el uso de un protector solar o bloqueador, especialmente las personas que usan productos para el acné, ya que la piel está más expuesta a daños por su sensibilidad. Busca fórmulas no grasas, que no tapen los poros y que no sean comedogénicas.

 

BORRANDO MARCAS

Si tu acné desapareció, pero con él quedaron marcas, entonces usa productos que contengan ácido salícilico u otros componentes que ayuden a la desaparición de éstas. Verás que su uso constante harán que desaparezcan con el tiempo. Y si buscas algo más rápido o fuerte (en caso tus  marcas sean muy marcadas o profundas), entonces puedes buscar ayuda de algún especialista que te sugiera un tratamiento más completo.

 

acne6

Recuerda que debes visitar a un especialista si tu acné persiste y no desaparece, ya que puede que necesites un tratamiento especial. No te automediques.

 

Imágenes: grupopedrojaendivineglowinghealthnewbeauty, zuri.inkarigranthefabzilla

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados