Consejos para verte bien durante el embarazo

Durante el embarazo es nuestra piel la que presenta algunos trastornos debido a los cambios hormonales. Siguiendo con nuestros consejos para ayudarte a mejorar tu aspecto durante estos nueve meses de dulce espera, queremos destacar lo que puedes hacer para prevenir y mejorar estos problemas.

Probablemente empezarás a notar alteraciones en la tonalidad de tu piel; esto es porque en este periodo aparecen manchas oscuras debido a la mayor producción de hormonas suprarrenales. Ten en cuenta que por el momento no van a desaparecer, así que puedes utilizar una base de maquillaje para unificar el tono de tu rostro. Pero desde el primer día del embarazo aplícate siempre protector solar, tanto en invierno como en verano. Una vez que hayas dado a luz estas manchas iran desapareciendo paulatinamente.embarazada.jpg

Puede ser que también presentes pequeñas manchas rojas (en forma de sutiles hilos) en la nariz y en las mejillas, estos son problemas de los vasos capilares. En este caso sigue la mismas indicaciones que con las manchas oscuras para disimularlos.

Tus senos se están preparando para el momento en el que brindarán alimento a tu bebé. Notarás que se vuelven más grandes y firmes. A partir del cuarto mes puedes empezar a segregar calostro y a partir del sexto mes las venas se harán evidentes viéndose muy dilatadas. La razón es que su labor aumenta para ayudar al funcionamiento de las glándulas que producen la leche. Además de hidratarte diariamente esta zona, con cremas o aceite de almendras, puedes empezar a prepararte para el momento de la lactancia con cremas protectoras específicas. Así, además de prevenir las estrías, también ayudarás a eliminar la resequedad causante de las grietas.

No todos los cambios son molestos, también existen partes de nuestro cuerpo que se benefician durante el embarazo como es el caso de las uñas. Si eres de las que se quejan de uñas débiles, aprovecha este periodo en el que se fortalecerán y crecerán rapidamente, así las podrás tener como siempre has querido. Una buena manicure es fundamental para completar tu buena imagen.

Espero que estos tips de belleza para embarazadas te sean muy útiles. No te obsesiones con tu aspecto físico, las embarazadas son siempre hermosas, aunque no por eso debes descuidarte. Una rutina de belleza básica hará que te veas aun mejor.

Fuente: TerraMujer

Imagen: BebesyEmbarazo

Tags Blogalaxia: Belleza, Embarazo, Cuidado, Piel.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

84 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Consejos para veros bien durante el embarazo | Mucha Belleza
    25 marzo 2012

    […] Fuente – webdelabelleza […]