Consejos prácticos para prevenir las arrugas faciales

face_and_beautyLas mujeres estamos en constantes cambios siempre: cambios de edad, cambios de humor, cambios hormonales… Todo esto puede ocasionar diversos estragos en nostotras que se convierten, luego, en marcas en la piel llamadas arrugas.

Las arrugas son los peores enemigos de las mujeres, ya que empiezan a verse cuando una menos las espera. Sin embargo, el hecho de tener arrugas, no significa que seamos viejas, sino que, tal vez, no hemos sabido cuidar nuestra piel como es debido.

Es por ello que tenemos que aprender a cuidarnos para prevenir las arrugas. Esto es muy fácil y práctico de realizar a diario, porque podemos hacerlo en casa y de maneras que no nos perjudican en nuestra economía, así que no tenemos pretextos para prevenir las arrugas.

  • Humecta tu piel. Existen miles de tipos de cremas en el mercado, así que lo mejor será que encuentres una crema ideal para tu tipo de cutis. Aplicarte cremas humectantes de día y de noche es lo más indicado para nutrir y humectar tu piel.
  • Desmaquíllate todas las noches. Muchas veces solemos quedarnos con el maquillaje puesto al momento de irnos a dormir. Te recomiendo que te desmaquilles con una crema especial todos los días para prevenir las arrugas prematuras. Este es uno de los mejores secretos para no arrugarse fácilmente.
  • Aplícate mascarillas. Las mascarillas limpian tu piel de posibles impurezas que tengas acumuladas. Es por ello que aplicar mascarillas al menos tres veces al mes será muy bueno para tu rostro.
  • Duerme mejor y más horas. Se sabe que en la actualidad todo es rápido, pero tu espacio para dormir tus ocho horas mínimas es sagrado. Descansar bien hará quela piel de tu rostro esté lozana y bien cuidada.
  • Cuida tu alimentación. El hecho de consumir muchas verduras y frutas, evitando las grasas en exceso y la comida chatarra, harán que tu piel se nutra mejor debido a las vitaminas que te aportan estos alimentos.
  • Consume abundante agua. El agua purifica tu piel y hace que las sustancias dañinas, como las grasas malas, y te cuida ante posibles daños de la piel.
  • Deja de lado el cigarrillo. Consumir cigarrillos, en cualquiera de sus calidades, es absolutamente nocivo para la salud de nuestra piel. Si fumas, enevejecerás prematuramente y se formarán líneas de expresión en los labios más rápidamente. Además, el color de tu piel variará.

Imágenes: LondonDentalStudio.

Tags Blogalaxia: Belleza, Prevenir arrugas, Cómo prevenir arrugas, Rostro sin arrugas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.