Cuáles son las plantas que nos ayudan a vernos más jóvenes

Desde hace algunos años casi la totalidad de los laboratorios cosméticos están empleando productos de la naturaleza en la elaboración de los tratamientos rejuvenecedores.

Las plantas son actualmente las mejores fuentes para descubrir nuevos ingredientes que protegen y reparan el envejecimiento de nuestra piel. Las vitaminas, antioxidantes y emolientes que brotan de las hojas, nueces y frutas, pueden suavizar las arrugas, combatir la flacidez e incrementar el brillo.

Conozcamos cuáles son esas plantas consideradas en la actualidad una indiscutible fuente de juventud, las cuales debes buscar en la composición de cremas y tratamientos de belleza, así como en soluciones caseras:

  • Acaí.

Esta colorida y pequeña mora oriunda del Brasil, es rica en antioxidantes y emolientes, como ácidos grasos esenciales y fitoesteroles, que ayudan a sellar la humectación y fortalecen la superficie de la piel.

También es un poderoso protector contra los radicales libres; su pulpa contiene una elevada concentración de antocianinas y los pigmentos antioxidantes que otorgan a los productos una tonalidad roja o morada. El acaí ostenta uno de los puntajes más altos en combatir el envejecimiento prematuro, y reduce el daño UV que ocasiona arrugas, manchas y flacidez.

plantasbelleza1

  • Aceite de Argán.

Se obtiene de la nuez del árbol de Argán. Posee una elevada concentración de ácidos grasos esenciales y vitamina E, indispensables para lubricar la piel. Estos componentes ayudan a que la dermis se mantenga hidratada. Las hojas contienen glicerina (un humectante que atrae el agua y rellena las arrugas). El extracto que se obtiene de esta planta reduce el daño ocasionado al colágeno y la elastina.

plantasbelleza5

  • Uva Ursi.

Conocida también con el nombre de gayuba o buserola, crece en un florido arbusto en Asia, Europa y Estados Unidos. Según estudios realizados por dermatólogos, las mujeres con manchas en la piel que se aplicaron una composición con extracto de esta planta una vez al día, durante tres meses de tratamiento, lograron aclarar el color café de la piel en un 70%, sin efectos secundarios.

plantasbelleza2

  • Te rojo.

Este arbusto africano posee propiedades antiinflamatorias, alivia el escozor y el enrojecimiento facial. Conocido como el más eficaz de los quemagrasas, sus beneficios se extienden más allá del cuidado de nuestra figura, ya que además actúa como un elemento que cuida nuestra piel.

Es ideal para reducir la irritación en casos de rosácea y eccema. También suaviza la piel tras un peeling o microdermoabrasión, y previene el daño ocasionado por los rayos UV. Y por si fuera poco, protege nuestra piel, reduciendo en un alto porcentaje los daños causados por los radicales libres.

plantasbelleza4

Fuente: Revista Prevenir, Setiembre 2010.

Imágenes: Adelgazar, LookforDiagnosis, LaHoradelTe, Belleza24.

Tags Blogalaxia: Belleza, Ingredientes naturales, Plantas, Cremas, Uva Ursi, Aceite de Argan, Té rojo, Acai.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • krola
    14 enero 2011

    a modo de información otra verdura muy buena para la piel es el jugo de guayaba sin azucar y tambien el pepino, estos doa ahy q tomarlos preferiblemente en ayunas.