Cuidados faciales específicos para los 60 años

La esperanza de vida se alarga y actualmente una mujer de 60 años ha dejado de ser una anciana, cada vez son más las mujeres que a esta edad están en perfecta forma y llevan una vida muy activa, es por ello que los laboratorios de cosmética en la actualidad las convierten en objetivo de sus nuevas investigaciones lanzamientos .

Sabemos que a esta edad las deficiencias hormonales se vuelven más evidentes y hacen que la piel realice cada vez peor sus funciones: deshidratación, sequedad, manchas, relajamiento de los tejidos, desdibujación del óvalo del rostro, etc. Nos engañaríamos creyendo que todo va a desaparecer magicamente, pero sin lugar a dudas sí pueden mejorar las condiciones de la piel madura, para que esta luzca un aspecto más atractivo y saludable.

La pérdida de calcio es otro de los trastornos que sufrimos en la postmenopausia, es lo que se conoce con el nombre de dermoporosis, causante de la deshidratación y el relajamiento de los tejidos. Para reforzar la estructura de la dermis es necesario el uso de una crema que esté compuesta de calcio altamente asimilable por nuestra piel con el propósito que esta recupere densidad y flexibilidad.

Otro producto específico e innovador para las mujeres a partir de los 60 años, son las cremas que reactivan la producción de los lípidos, indispensables para la nutrición y flexibilidad de la piel.

Los expertos en cosmética aconsejan utilizar productos específicos para pieles maduras, incluida la limpiadora y la loción tónica, enriquecidos con complejos nutrientes y reparadores. Las reafirmantes con activos que aporten firmeza y densidad, son completamente indispensables, se deben aplicar en el rostro, cuello y escote.

Por último, está totalmente prohibido tratar de ocultar las arrugas bajo varias capas de maquillaje. Con esto solo conseguirás verte con más años de los que tienes en realidad.

Fuente: Revista AR Marzo 2008

Imagen: Hola

Tags Blogalaxia: BellezaCuidado, Rostro, 60 años.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados