Cuidados para cutis de 40 a 50 años

Cada década deja huellas en la piel, muchas de ellas estropean el buen aspecto de nuestro cutis. Por lo tanto, debemos saber cuáles son los cuidados específicos para cada edad, y así prevenir y combatir los signos de envejecimiento que irán apareciendo con el paso del tiempo.

A partir de los 40 y hasta los 50 años, uno de los mayores problemas de la piel es la deshidratación, porque la piel comienza a tener mayores dificultades para retener el agua. En este periodo también la nutrición de nuestro cutis es clave, así como frenar la flacidez y unificar el tono, haciendo desaparecer las manchas antes que estas aumenten y crezcan.

Durante la década de los 40, las hormonas implicadas en la menopausia juegan un papel determinante en la evolución de la piel, así las arrugas y la pérdida de firmeza son consecuencia de este efecto. La zona inferior y el cuello sucumben a la ley de la gravedad, desdibujando los contornos.

piel403

En las cremas que emplees a diario debes buscar activos que compensen los efectos de la menopausia, ya que disminuye el metabolismo cutáneo y sus procesos renovadores. Entre los activos más eficaces podemos mencionar:

  • Las proteínas de trigo y los polímeros, que tienen un efecto tensor.
  • La cafeína o el extracto de ginseng son grandes activadores de la microcirculación.
  • Los aceites, ceras y mantecas vegetales, como el argán, jojoba y karité, proporcionan un extra de nutrición.
  • La carnosina y el extracto de perla otorgan luminosidad y actúan sobre el colágeno.

Si aún no los has hecho, esta es una buena etapa para comenzar a consumir nutricosmética por vía oral. Opta por antioxidantes reguladores de la melanina o isoflavonas de soja, que regulan la actividad de los estrógenos.

El másaje idóneo para aplicar tus cremas es aquel que se centra en el tercio inferior del rostro, para así conseguir un aspecto más joven. Antes de empezar relaja el rictus de la boca y sigue estos pasos:

  • Masajea horizontalmente la zona superior de los labios, desde el interior hacia fuera, con la punta de los dedos, ejerciendo una presión mediana.
  • Repite en la parte inferior de los labios, empezando desde la mitad del mentón hacia arriba.
  • Finalmente, masajea verticalmente la zona situada entre la boca y el mentón hacia abajo.

Como consejos generales, Nestle TV, nos presenta una completísima sesión de masajes faciales que puedes realizar en cualquier momento del día, ya que solo te ocuparán unos 5 minutos.

Entre los productos antiedad más efectivos y económicos podemos mencionar:

  • Nivea Visage Q10 con Color, una hidratante que ayuda a “retrasar el reloj” en pieles que empiezan a ser maduras.

piel401

  • Sérum Antiedad Regenerador de Pond’s, que contiene microcápsulas de retinol.

piel402

Fuente: Revista Clara, Septiembre 2010.

Imágenes: CondeNast, DeliciousStyle, DiarioDeUnaAmapola.

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Piel, Cutis, 40 años, Cremas, Masajes, Productos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

21 Comentarios Dejar un comentario ›

  • birkenstock arizona soft footbed sandals suede unisex
    9 julio 2019

    birkenstock arizona soft footbed sandals suede unisex

    diadora game wide fit trainers women shoes low top whitewomens ladies low kitten heel mary jane style work court shoes pumpsget quotations luoika womens wide width wedge shoes ankle strap mary jane dress shoes heel pumptory burch thea flat wallet cross…