Cuidados, tratamientos y productos para controlar los poros dilatados

Si tienes la piel grasa o mixta, es probable que experimentes la desagradable apariencia de poros dilatados en la piel de tu rostro. Esto se debe a la hiperactividad de las glándulas sebáceas, que ensucian y obstruyen los poros, como consecuencia aparecen los granitos y las indeseables espinillas.

Este problema afecta por igual a pieles jóvenes y maduras, por lo general a aquellos cutis que tienen tendencia a los brillos y que en ocasiones no parecen frescos y limpios; los factores genéticos y hormonales también influyen en su aparición.

La limpieza en el tratamiento de este problema de belleza es primordial; ten en cuenta que si durante mucho tiempo no mantienes una correcta higiene de la piel, el poro se puede dilatar en solo 24 horas, mientras que para cerrarlo puedes tardar meses.

porosdilatados

Es imprescindible limpiar en profundidad con productos purificantes, pero que actúen con suavidad, para no sensibilizar la piel, además estos deben tener la propiedad de reducir ópticamente el tamaño de los poros y fortalecer la piel.

La rutina de belleza ideal para reducir el tamaño de los poros debe incluir limpiadora espumosa desincrustante, (una o dos veces a la semana), tratamiento específico regulador de la producción sebácea, y un bálsamo preparador para usar antes del maquillaje. Si tienes la piel mixta usa estos productos solo en las zonas donde los necesites.

Los productos exfoliantes atenúan y mejoran el problema de los poros dilatados, y si existe un exceso de producción sebácea, los seborreguladores y las soluciones astringentes te serán de gran ayuda para devolver el equilibrio a tu piel.

También son muy eficaces las cremas con derivados de la vitamina A (ácido retinoico), pero siembre bajo la supervisión de un dermatólogo. Otros tratamientos, como los peelings químicos superficiales o la luz pulsada, ayudan a purificar tu piel.

Conoce cuáles son los cosméticos más apropiados para reducir el tamaño de los poros dilatados de tu piel y mantenerlos limpios, sin obstrucciones:

  • La línea Pore Minimizer de Clinique, contiene cinco productos concebidos específicamente para este problema de la piel: sérum, corrector, regulador de grasa de la zona T, limpiador termal y láminas secantes.
  • El Biopore Reducer Serum, de Biotherm, es un concentrado intensivo que disminuye el tamaño de los poros. Actúa en el momento, pero aumenta su eficacia con el paso de los días.
  • Serum Perfeccionador Intensivo, de Sensilis. Con ácido salicílico que purifica y desobstruye los poros, mejorando la textura de la piel.

porosdilatados2

Imágenes: Boscovs, Biotherm, SecretosdeBelleza, JanainaCichelero.

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Rostro, Cutis, Poros Dilatados, Cómo reducir, Cómo eliminar,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • camisa model baseball ny listrada m10. carregando zoom
    14 junio 2019

    camisa model baseball ny listrada m10. carregando zoom

    grey and black nike air wanelo.cobling bling license plate frames bling pinterest.comwomens nike airmax one blackstylish newborn baby girl clothes