De qué manera aplicar las cremas exfoliantes

Tener un rostro lindo no solo es cuestión de maquillaje. También exige ciertos cuidados básicos que -si bien no tienen por qué mantenernos esclavizadas del espejo- debemos aplicar religiosamente a fin de prolongar la juventud y belleza faciales.

La exfoliación es un proceso tanto estético como facial porque detrás de la apariencia de una piel limpia, lozana y de tonalidad uniforme hay una renovación celular que permite una mejor circulación sanguínea, además de que al notar el efecto nuestro ánimo también experimenta un cambio positivo.

Por si fuera poco, este procedimiento también prepara el cutis para los demás tratamientos estéticos, como los hidratantes y reafirmantes, en el caso de la exfoliación o peeling corporal.

Ya sea que compremos una crema exfoliante o la preparemos en casa, necesitamos saber cómo utilizarla adecuadamente, puesto que al descamar la piel para eliminar las células muertas se vuelve más sensible y vulnerable al ambiente y a la aplicación de otros productos.

bellezacremexf

Lo primero que hay que tener en cuenta para la aplicación de las cremas exfoliantes es la periodicidad de uso. No hay que hacerlo más de una vez por semana, debido a que al abrir los poros -y limpiar el cutis de las células muertas- se corre el riesgo de agrandarlos si se hace con mucha frecuencia, así como de presentar barritos por la estimulación de un masaje exfoliante excesivo.

Ya que se trata de un procedimiento de limpieza, el rostro tiene que estar libre de maquillaje, pero aún sin usar loción tónica. Para facilitar la abertura de los poros, se puede recurrir a un emisor de vapor. Es decir, un recipiente o una toalla humedecida con agua caliente.

La exfoliación se realiza por zonas sobre el rostro seco o todavía un poco húmedo. Se sugiere comenzar por la nariz y las mejillas para terminar con mentón, siempre ejerciendo presión de movimientos circulares con la yema de los dedos índice, mayor y anular.

Se puede continuar el procedimiento con un cepillo que reemplace a la yema de los dedos para eliminar por completo a las células muertas. Eso sí, en ningún momento se debe exfoliar la zona de los ojos, que tiene una piel muy fina y sensible.

Al terminar de exfoliar -si la crema se seca durante el procedimiento, se le puede humedecer con agua tibia-, se procede a aplicar abundante agua fría sobre la cara, de modo que ayude a cerrar sus poros. Se le debe pasar una toalla seca -de preferencia, descartable- y luego las lociones tónica y humectante, respectivamente. Con estos pasos, no hay pierde. Me avisan cómo les fue.

Fuente: Cómo hacer para

Imagen: Baby Aventuras

Tags Blogalaxia: Belleza, Rostro, Exfoliación, Cremas Exfoliantes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ana
    14 diciembre 2009

    Hola tengo la crema desmaquillante el tonico y el exfoliante.en que orden debo ponermelos??otra preguntita tengo muchos barrillitos en la cara debo ponerme 2 veces por semana el exfoliante??? gracias

  • brenda
    29 noviembre 2009

    Hola por favor si me pueden ayudar a esta pregunta que tengo, me comprè una crema renovadora para la piel y me dice k unicamente me la debo poner en las noches y ademàs dice k me sirve como una crema humectante, k diferencia hay con esta crema humectante con la de dìa, porque esta no me la puedo poner de dìa ?

    Gracias y Saludos

  • desconocida
    15 noviembre 2009

    puedo maquillarme despés de haberme hecho una exfoliación?