De qué manera aplicar las cremas exfoliantes

Tener un rostro lindo no solo es cuestión de maquillaje. También exige ciertos cuidados básicos que -si bien no tienen por qué mantenernos esclavizadas del espejo- debemos aplicar religiosamente a fin de prolongar la juventud y belleza faciales.

La exfoliación es un proceso tanto estético como facial porque detrás de la apariencia de una piel limpia, lozana y de tonalidad uniforme hay una renovación celular que permite una mejor circulación sanguínea, además de que al notar el efecto nuestro ánimo también experimenta un cambio positivo.

Por si fuera poco, este procedimiento también prepara el cutis para los demás tratamientos estéticos, como los hidratantes y reafirmantes, en el caso de la exfoliación o peeling corporal.

Ya sea que compremos una crema exfoliante o la preparemos en casa, necesitamos saber cómo utilizarla adecuadamente, puesto que al descamar la piel para eliminar las células muertas se vuelve más sensible y vulnerable al ambiente y a la aplicación de otros productos.

bellezacremexf

Lo primero que hay que tener en cuenta para la aplicación de las cremas exfoliantes es la periodicidad de uso. No hay que hacerlo más de una vez por semana, debido a que al abrir los poros -y limpiar el cutis de las células muertas- se corre el riesgo de agrandarlos si se hace con mucha frecuencia, así como de presentar barritos por la estimulación de un masaje exfoliante excesivo.

Ya que se trata de un procedimiento de limpieza, el rostro tiene que estar libre de maquillaje, pero aún sin usar loción tónica. Para facilitar la abertura de los poros, se puede recurrir a un emisor de vapor. Es decir, un recipiente o una toalla humedecida con agua caliente.

La exfoliación se realiza por zonas sobre el rostro seco o todavía un poco húmedo. Se sugiere comenzar por la nariz y las mejillas para terminar con mentón, siempre ejerciendo presión de movimientos circulares con la yema de los dedos índice, mayor y anular.

Se puede continuar el procedimiento con un cepillo que reemplace a la yema de los dedos para eliminar por completo a las células muertas. Eso sí, en ningún momento se debe exfoliar la zona de los ojos, que tiene una piel muy fina y sensible.

Al terminar de exfoliar -si la crema se seca durante el procedimiento, se le puede humedecer con agua tibia-, se procede a aplicar abundante agua fría sobre la cara, de modo que ayude a cerrar sus poros. Se le debe pasar una toalla seca -de preferencia, descartable- y luego las lociones tónica y humectante, respectivamente. Con estos pasos, no hay pierde. Me avisan cómo les fue.

Fuente: Cómo hacer para

Imagen: Baby Aventuras

Tags Blogalaxia: Belleza, Rostro, Exfoliación, Cremas Exfoliantes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • samba shades polarized club master vintage sunglasses with demi
    9 julio 2019

    samba shades polarized club master vintage sunglasses with demi

    take a walk down memory lane navy and white bomber jacket hasanti social social club shirts anti social social club not gildan hoodie sizeadidas mens red fleece jacket coat tag size s but looks larger polyester used conditionsupreme russian pullover ho…

  • plated air jordan 12 retro get yours at wss 2 27 2016
    9 julio 2019

    plated air jordan 12 retro get yours at wss 2 27 2016

    converse shoes sale womens converse heart shoes glitter conversepuma golf shoes on sale off51 discountsshop puma womens soleil v2 comfort fun sneaker black puma silvervans vans ua sk8 hi 38 dx anaheim og light blue white warp check

  • reebok battleground
    8 julio 2019

    reebok battleground

    white dotted romper jumpsuit for baby and toddler girls bitsy bug boutiquepetite cry baby letter tee new arrival short sleeve t shirts for women 2017 summer girls tee tops color block trimlyst charlotte russe embellished layered maxi romper in blackplu…

  • modalu lottie small shoulder bag shark
    26 junio 2019

    modalu lottie small shoulder bag shark

    givenchy fall 2016 bags 1top handle women bags fashionmarc new york roma leather large backpacklauren ralph lauren women s nylon zip crossbody