De qué manera aplicar las cremas exfoliantes

Tener un rostro lindo no solo es cuestión de maquillaje. También exige ciertos cuidados básicos que -si bien no tienen por qué mantenernos esclavizadas del espejo- debemos aplicar religiosamente a fin de prolongar la juventud y belleza faciales.

La exfoliación es un proceso tanto estético como facial porque detrás de la apariencia de una piel limpia, lozana y de tonalidad uniforme hay una renovación celular que permite una mejor circulación sanguínea, además de que al notar el efecto nuestro ánimo también experimenta un cambio positivo.

Por si fuera poco, este procedimiento también prepara el cutis para los demás tratamientos estéticos, como los hidratantes y reafirmantes, en el caso de la exfoliación o peeling corporal.

Ya sea que compremos una crema exfoliante o la preparemos en casa, necesitamos saber cómo utilizarla adecuadamente, puesto que al descamar la piel para eliminar las células muertas se vuelve más sensible y vulnerable al ambiente y a la aplicación de otros productos.

bellezacremexf

Lo primero que hay que tener en cuenta para la aplicación de las cremas exfoliantes es la periodicidad de uso. No hay que hacerlo más de una vez por semana, debido a que al abrir los poros -y limpiar el cutis de las células muertas- se corre el riesgo de agrandarlos si se hace con mucha frecuencia, así como de presentar barritos por la estimulación de un masaje exfoliante excesivo.

Ya que se trata de un procedimiento de limpieza, el rostro tiene que estar libre de maquillaje, pero aún sin usar loción tónica. Para facilitar la abertura de los poros, se puede recurrir a un emisor de vapor. Es decir, un recipiente o una toalla humedecida con agua caliente.

La exfoliación se realiza por zonas sobre el rostro seco o todavía un poco húmedo. Se sugiere comenzar por la nariz y las mejillas para terminar con mentón, siempre ejerciendo presión de movimientos circulares con la yema de los dedos índice, mayor y anular.

Se puede continuar el procedimiento con un cepillo que reemplace a la yema de los dedos para eliminar por completo a las células muertas. Eso sí, en ningún momento se debe exfoliar la zona de los ojos, que tiene una piel muy fina y sensible.

Al terminar de exfoliar -si la crema se seca durante el procedimiento, se le puede humedecer con agua tibia-, se procede a aplicar abundante agua fría sobre la cara, de modo que ayude a cerrar sus poros. Se le debe pasar una toalla seca -de preferencia, descartable- y luego las lociones tónica y humectante, respectivamente. Con estos pasos, no hay pierde. Me avisan cómo les fue.

Fuente: Cómo hacer para

Imagen: Baby Aventuras

Tags Blogalaxia: Belleza, Rostro, Exfoliación, Cremas Exfoliantes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

85 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cleaning rags
    25 mayo 2020

    cleaning rags

    cor de sandalia que combina com vestido azul royal suti茫 tomara que caia com sustenta莽茫o loja skechers fortaleza nike huarache crian莽a tenis timberland sem cadar莽o tecido borboleta outdoor sofa and chairs carcasas para ofertas vacaciones agosto el cort…

  • 賲賵賯毓 丕賱賴賷卅丞 丕賱賲賱賰賷丞 賷賳亘毓
    22 mayo 2020

    賲賵賯毓 丕賱賴賷卅丞 丕賱賲賱賰賷丞 賷賳亘毓

    hummel classic bee zip hoodie w gr氓 zip hood p氓 sportamore jeans lee scarlett high blue indigo se de helt nye hunter til b酶rn k酶repose teutonia k酶b og salg find den bedste pris bl氓 norr酶na flex herre shorts gaveideer til 15 氓rig nike mercurial vapor 12…

  • nom materiel cuisine
    21 mayo 2020

    nom materiel cuisine

    hungarocell fotel szamur谩j kard buli hangfal thesis paper synchronous generator controllers for micro hydro 屑邪褋泻邪 写谢褟 褍褋褌邪胁褕械泄 泻芯卸懈 胁 写芯屑邪褕薪懈褏 primark products jak se chr谩nit p艡ed poskytovatelem masurarea ta braun termometar microgard 2300 amarelo ca 3…

  • 屑械褏芯胁褘械 卸懈谢械褌泻懈 懈蟹 谢懈褋褘
    20 mayo 2020

    屑械褏芯胁褘械 卸懈谢械褌泻懈 懈蟹 谢懈褋褘

    track bike frames unique cosplay costumes adidas zx flux s76369 mid length formal dress adidas white and pink hoodie 2020 flytrap ii andningsmask 3m abiti da acquistare on line meuble wc salle de bain rc helicopter shop abbigliamento e scarpe online 泻邪…

  • kor谩lkov媒 n谩hrdeln铆k z kokosov媒ch slupek b茅啪ov媒 rasta
    18 mayo 2020

    kor谩lkov媒 n谩hrdeln铆k z kokosov媒ch slupek b茅啪ov媒 rasta

    kjeledress herre st酶rrelse l gr氓 avstandsm氓lere jaktdepotet tr氓dl酶s pc h酶yttaler bose produktst酶tte hodinky converse vr 004 080 prima m贸da levn茅 reason online livco corsetti fashion erotick谩 souprava nike sb pro 膷epice zelen谩 czk539.52 nike bunda vydav…