Dos efectivas mascarillas a base de pepino

Ya sabemos que lo ideal es poder acudir a un cosmiatra cada tres o cuatro meses para realizarnos una limpieza de cutis profunda. Pero a veces no tenemos tiempo o dejamos de lado este ritual de la belleza por motivos económicos.

No te preocupes, mientras no puedas realizarte un facial en un centro especializado lo harás tú misma. Sólo anda al supermercado y transforma tu cocina en un laboratorio de cosmética.

La mascarilla de pepino y yogurt sirve para todo tipo de pieles. El yogurt que tienes que comprar debe ser natural, es decir sin sabor, azúcar, preservantes ni color. Este ingrediente tiene propiedades relajantes y exfoliantes que ayudan a destapar los poros obstruidos. El pepino tiene propiedades astringentes y brinda suavidad y frescura a la piel.

Al elegir un pepino de buen tamaño, tendrás que pelarlo y cortarlo, además de sacarle las pepas. Una vez que tengas media taza con trozos de pepino picado le añadirás el yogurt natural por cucharadas. Luego podrás usar el procesador o la licuadora para realizar la mezcla hasta obtener una consistencia como de puré. Que no se te pase la mano con la licuada porque el menjurje se pone muy aguado.

Para que la mascarilla cuaje bien puedes agregarle una cucharadita de harina fina de maíz tipo maicena o de leche en polvo sin grasa. Esto también se procesa para que la mezcla quede bien y puedas esparcirla en tu cara. Quédate con la mascarilla de pepino y yogurt unos 15 minutos y retírala con ayuda de agua tibia.

Ahora, si tu piel es grasa una mascarilla de pepino y menta te dará excelentes resultados. En este caso, pela el pepino y córtalo para verter los pedazos en la licuadora. Bota el líquido para quedarte con las partes sólidas, lo ideal es que tengas media taza de pepino hecho puré.

Pon el pepino procesado en un bol, añade zumo de limón y mételo en el microondas por 4 minutos. Luego, agrega diez gotas de esencia de menta o varias hojas picadas de menta natural. Haz la mezcla y vuelve a meterla al microondas por 5 minutos más.

Antes de aplicar la mascarilla de pepino y menta, espera a que se enfríe y esté tibia al tacto. Esta mascarilla algo caliente hace que tus poros absorban los ingredientes. Déjatela 25 minutos y enjuágate con agua tibia.

Ten cuidado con el área de los ojos y recuerda que para una verdadera sensación de frescura tus ingredientes deben salir directo del refrigerador.

Fuente: eHow Style y La Botica

Imágenes: Fashion Tips, Kiranamaya y Photo Dictionary.

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Florence Couillaud

Periodista con inclinaciones desarrolleras. Me interesa casi todo y últimamente busco el camino hacia la paz interior. A ver cómo me va...

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • plain long dresses
    12 julio 2019

    plain long dresses

    musician thom yorkes previous partner rachel owen dies at the tender age of 48lacoste l2158 eyeglasses framesswarovski necklace costume crystal vintage w box coa length 17by russell simmons smokey eyeglasses e z optical

  • fila drops new ofspaghetti clean simple
    11 julio 2019

    fila drops new ofspaghetti clean simple

    honda fila shoescole haan cole haannike luna grand wing tip chestnuts blue menkobe 10 ext sneakers saleadidas consortium x undefeated x colette men eqt

  • lingerie solutions a brand of fashion forms womens backless strapless u plunge bra
    6 julio 2019

    lingerie solutions a brand of fashion forms womens backless strapless u plunge bra

    vogue 2382 54 贸culos de grau na e贸ticaoculos sol feminino vivara贸culos de sol miu miu rasoir lanna luzzmormaii carmel m0049