En busca del humectante facial correcto

cara.jpg
Para tener una piel suave es necesario algo más que usar un humectante, es necesario usar el humectante correcto dependiendo de las características específicas de nuestra piel.

Para pieles que brillan mucho es recomendable no usar humectante, ya que una piel grasa está humectada naturalmente.

La piel con granos demanda usar un humectante sin grasa ya que podría aumentar el problema. Así que se debe buscar un humectante sin aceites.

Si la piel es seca las cremas hidratantes son la mejor opción. La textura cremosa de las cremas es ideal para el invierno y climas secos. En verano es recomendable usar sólo un tónico hidratante.

Ante la presencia de alergias, un doctor debe examinar las zonas que presentan las lesiones. Las pieles sensibles pueden desarrollar reacciones alérgicas a los ingredientes de algunos productos. Ser cautelosa al probarlos y buscar uno que contenga ya protector solar. Cuanto menos productos se utilicen en una piel sensible, mejor.

Un consejo antes de comprar una humectante es ir a la tienda y probarlos aplicando un poco en la garganta o la frente y observar cómo se siente durante el día y si evoluciona alguna reacción en la piel.

Fuente: Revista Prevention

Imagen: Metrobeauty.com

Tags Blogalaxia: , , , , Humectante.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados