En qué consiste la microdermabrasión

Había escuchado hablar de la microdermabrasión desde hace algún tiempo, pero la verdad no tenía muy claro cómo es que funcionaba así que me dediqué a investigar sobre el tema y quedé más que sorprendida. A continuación comparto con ustedes lo que aprendí acerca de cómo nos beneficia y en qué consiste.

La microdermabrasión es un tipo de exfoliación profunda con efectos similares a los de un peeling dermatológico y a los de los tratamientos láser, pero con la ventaja de no tener los mismos efectos secundarios de estos.

A través de un pequeño tubo de vidrio se expulsan sobre la piel micropartículas de cristal. Al entrar en contacto con la piel, las microparículas la exfolian suavemente removiendo las impurezas que, adheridas a los cristales, son succionadas nuevamente hacia el tubo dejando la piel limpia y muy suave al tacto.

Con el tratamiento de microdermabrasión también se logra disimular las cicatrices, atenuar líneas de expresión, eliminar puntos negros, borrar las manchas provocadas por el sol y las secuelas de acné, mientras se estimula la producción de colágeno.

Al ser un tratamiento no invasivo, la microdermabrasión no es dolorosa, prescinde de anestesia y podemos volver de inmediato a realizar nuestras labores cotidianas, como máximo presentaremos un tono sonrosado que desaparecerá antes de las siguientes 24 horas. Es de esperar además que la piel se pele ligeramente como indicativo de la regeneración celular.

Podemos someternos a este tratamiento en centros especializados teniendo siempre en cuenta la importancia de acudir a un profesional certificado.

Fuente: Ciao Bella Medical Spa, Advanced Dermatology & Laser Center.

Imagen: TotalMED

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Exfoliación, Regeneración Celular, Microdermabrasión.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Myriam
    10 abril 2009

    gracias mi pregunta es si la microdermabrasion se puede hacer en la piel cuando se han hecho rellenos de grasa.
    atentamente, Myriam