Infusiones para vernos bellas por dentro y por fuera

Cuidar nuestro organismo de forma natural es una tendencia en alza cuando se trata de salud y belleza. Apostar por los elementos que nos regala la naturaleza ayuda a sentirnos mejor sin que nuestro cuerpo sea “invadido” por productos químicos.

Consumir plantas medicinales en forma de infusión es una técnica milenaria que hemos recuperado. Y no solo nos restringimos a beberlas después de las comidas como digestivo, si no que nos encontramos con una amplia variedad, cada una de ellas con múltiples atributos que producen efectos positivos en nuestro organismo. Conozcamos algo más acerca de las infusiones más empleadas en la actualidad:

  • Cóctel de manzanillas.

Esta planta de hermosa y romántica flor no sólo tiene propiedades digestivas, a ello se añade su capacidad para nutrir e hidratar pieles secas. Para ello puedes hacer vahos (una efectiva técnica antigua), aplicarla en compresas o vaporizar sobre la cara. Te recomendamos mezclar diversas variedades como la manzanilla mahón y la manzanilla urgel, por ejemplo.

  • Mezcla de té: blanco, verde y rojo.

El resultado es una potente combinación de antioxidantes. El té blanco es conocido como el té de la belleza, gracias a su eficacia contra el envejecimiento. Si añadimos té verde y té rojo, obtendremos también una acción adelgazante.

  • Infusión de rosa y de lavanda.

Las pieles sensibles se beneficiarán con esta aromática combinación. Descubre el bienestar que produce los pétalos secos de rosa en infusión, si los aplicas en ojos irritados y en cutis sensibles con tendencia a las rojeces.

  • Cola de caballo.

Es una de las hierbas adelgazantes con efectos probados. Considerada una de las infusiones con mayor acción drenante, diurética y anticelulítica. Entre sus múltiples beneficios para cuidar el buen aspecto de nuestra figura podemos mencionar que ayuda a prevenir y combatir las estrías.

  • Caléndula.

Por sus propiedades antiinflamatorias, es una infusión que puede aplicarse en uso externo; es el calmante ideal para aplicar después de la exposición al sol o de la depilación. Además es muy rica en flavonoides, beberla diariamente ayuda a mejorar la circulación.

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de estas infusiones te sugerimos prepararlas utilizando una cucharada sopera de la planta elegida (troceada) por cada vaso de agua; haz que hiervan durante dos o tre minutos y déjalas reposar. Recuerda adquirir las plantas para tus infusiones en tiendas o herbolarios que cumplan las normas de higiene, ya que de lo que se trata es de prevenir y beneficiarnos no de exponernos a una enfermedad.

Imágenes: Salood, DiasdeAbril, Delicooks.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados