Cómo tener un rostro perfecto en 10 minutos

Muchas veces no nos damos el tiempo necesario para el cuidado de nuestra piel; sin embargo, es suficiente dedicarle solo 10 minutos cada tres  días para lograr lucirla  fresca y lozana y para  ello necesitas lo siguiente:

-    Dos litros de agua hervida  justo antes de empezar.
-    Gel o jabón, crema limpiadora.
-    Loción tónica.
-    Crema o loción limpiadora de ojos.
-    Una mascarilla de acuerdo a tu  tipo de piel
-    Algodón
-    Pañuelos Kleenex
-    Pinza para depilar
-    Un tazón
-    Una banda elástica para retirar  el cabello del rostro.

El primer paso en el que usaremos dos minutos, es la limpieza del rostro, quitarle todo el maquillaje o suciedad igualmente al cuello y ojos, ya sea con jabón si suele utilizarlo o con una crema limpiadora ,en este caso se debe realizar una limpieza mas profunda, retirando la crema con tisú y enjuagar con agua fría y secar.

El segundo paso es someter el rostro a una mini sauna, por dos minutos llenando un lavatorio o tazón de agua caliente y acercando la cara al agua, no aproximándose demasiado y cubriéndose el contorno de ojos y boca con una crema hidratante; cubrir la cabeza con una toalla para que el vapor  no se escape,  de esta manera se eliminarán las impurezas , se relaja el rostro y lo prepara para los cuidados posteriores.

El tercer paso es la depilacion, ahora que los poros están abiertos el vello es mas fácil de quitar, también se pueden sacar las espinillas con sumo cuidado cubriendo con un pañuelo kleenex la punta de los dedos,después desinfectar con una loción tónica. Esto nos tomará un minuto.

El cuarto paso en el cual emplearemos 3 ½ minutos es la aplicación de la mascarilla, tratar de elegir la mas adecuada a las características de la piel. Para los cutis mixtos y grasos se requiere un una loción purificante que limpie los poros obstruidos y para la pieles secas se requiere una mascarilla hidratante. Aplicar el producto elegido para cada tipo de piel hasta conseguir una capa gruesa, cuidando la zona de los ojos y los labios. Después de tres minutos retirar con algodón  humedecido.

El quinto paso consiste en  refrescar terminando  de eliminar la mascarilla, especialmente en las zonas como la línea del pelo, la nariz  y la barbilla, usando abundante agua fría y sin frotar. durante ½ minuto. Es conveniente realizar esta limpieza por la noche cuando no se va a usar maquillaje a fin de aprovechar  mejor los productos de noche que generalmente contienen  sustancias tratantes y teniendo en cuenta que, todo cosmético es más efectivo durante las horas de descanso.

El sexto paso es la hidratación de tu piel, ya que todas la pieles requieren compensar la pérdida de agua y protegerse de las agresiones externas, para el caso de la piel grasa se necesita  una loción tónica astringente antes de la crema que no tenga grasa. Las pieles secas necesitan productos mas ricos y untuosos .La zona de los ojos debe cuidarse especialmente con productos específicos para esa área, se aplican realizando pequeños golpes alrededor de ellos

Fuente: Revista Salud No. 12

Imagen: Esmas.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mari
    10 enero 2011

    muhas graxias por los consejos me hasn sido de muxaaa ayuda para mantener un rostro del uno.

  • magdalena1721
    18 septiembre 2010

    gracias por los consejos me pueden ser de mucha ayuda

  • GIA
    18 agosto 2009

    Es increíble todo lo que se puede hacer en 10 minutos!!! muy buena info…

  • rossy
    27 noviembre 2008

    todos sus tip estan super los felicito cuidense mucho