Los cuidados básicos de la piel a los 40, 50 y 60 años

cuidados405060.jpgPasada la década de los 30, debemos intensificar los cuidados de nuestra piel, si queremos que esta conserve su aspecto joven y lozano. Si hemos seguido una constante y adecuada rutina de belleza , no vamos a tener ningun problema grave porque cosecharemos lo que hemos sembrado, y ahora de lo que se trata es de mantenernos.

A los 40 años, es el momento de reafirmar y unificar. A esta edad disminuye la producción de colágeno y empeora la calidad del mismo y, por si fuera poco, aumentan las enzimas que degradan el que hay, no desesperes, para eso estan la cremas reafirmantes de última generación que desactivan esas enzimas destructivas a la vez que estimulan la producción de colágeno nuevo desde el interior. También percibirás la aparición de manchas, en forma de pecas, aún si no tuvieras manchas notables, el tono de tu piel empieza a verse irregular, para esto elige tratamientos que aporten luminosidad, aunque no logren borrar las manchas, aumentarán la claridad y el buen tono de la tez. Debido a que los poros se ven cada vez más abiertos es recomendable usar un tratamiento renovador para afinar el grano de la piel.

A los 50 años, atención con las hormonas. Llegando a la menopausia, las hormonas se revolucionan y esto afecta a nuestra piel. El descenso de estrógenos provoca sequedad y deshidratación. Para compensar esta pérdida aplícate tratamientos con fitoestrógenos, como la soja, la borraja o el iris, que son similares a los estrógenos naturales. Otros activos regenerantes, como el caviar, activan la microcirculación, también tienes el gingko biloba que devuelve frescor al rostro. Elige cremas que los incluyan entre sus componentes.

Recuperemos la función barrera, cuando lleguemos a los 60 años. Después de la menopausia, la piel se vuelve mucho más fina y delgada, esto la hace más frágil y con menos defensas ante el medio ambiente. Pierde más agua, y los cambios de temperatura y la humedad dejan huella. Ante esto el cosmético ideal es aquel que refuerza las defensas naturales de la piel y restaura la función barrera de la epidermis. Otro de los problemas al llegar a los 60 años es la falta de melanina, por lo que todos los rasgos se ven más claros, como difuminados. Para conseguir un color fresco y jugoso en nuestro cutis, no te separes de las cremas hidratatantes con color, estas nos aportan dos beneficios, hidratación y un poco de buen tono que no se fija en las arrugas. Debido a la fragilidad de la piel, esta comenzará a tornarse seca con mucha facilidad, por lo que es el momento de emplear texturas untuosas, que sellen el agua sobre la capa córnea.

Fuente: Revista Hola

Imagen: RevistaExclusiva

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Cuidados, 40 años, 50 años, 60 años.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.