Los métodos más populares para depilar las cejas

El propósito de todo método estético es, precisamente, realzar nuestra belleza.El problema es que muchas veces los que los crean y/o promueven tienen una visión muy general de los que significa y es preciso que nos informemos bien antes de tomar una decisión, por más sencilla que sea (supuestamente).

Situándonos en la belleza del rostro, todas sabemos que las cejas son el marco para mostrarla en su máxima expresión. Entonces, hay que ser muy cuidadosas con la forma que queramos darles y los recursos que empleemos para ese fin. Por supuesto, si vamos a depilarlas no se nos ocurriría utilizar una máquina afeitadora -mucho menos si es eléctrica-, pero probablemente podríamos pensar en recurrir a una pinza.

Así que para salir de dudas, a continuación les comento algunos de los procedimientos más populares y efectivos para que nuestras cejas sean motivo de admiración entre los expertos en belleza y nuestros «fans» (actuales y los que están por venir):


  • Depilación con pinzas: Como se los comenté líneas arriba, este es el método más popular para darle una forma depurada a las cejas. Su mayor ventaja es que lo podemos llevar a cabo nosotras mismas, aunque si es la primera vez que vamos a depilarlas, es mejor que dejemos el trabajo en manos de un profesional. En este caso, se sugiere que antes de proceder a quitar los vellos se marque con un lápiz blanco la línea divisoria entre la parte de ceja que va en ascendente (generalmente, las 3/4 partes) y la que va en descendente para no sacar más de lo debido.
  • Depilación con cera: Luego del método anterior, la depilación con cera es de las más usadas, ya que muchas mujeres aprovechan para completar su depilación del bozo con la de las cejas. El procedimiento no toma más de unos minutos y se suele complementar con las pinzas para que no quede huella de los molestos vellitos. Sin embargo, no se sugiere utilizar este tipo de depilación en las personas de edad avanzada, ya que los tirones de las bandas provocan que la piel se desgaste más y los párpados se caigan.
  • Depilación con hilos (threading): Esta técnica proveniente de la India consiste en utilizar un hilo alado con la boca y las manos para sacar los vellos, previa aplicación de talco, a fin de que el hilo no deslice y provoque cortes. Según dicen los entendidos, el threading tiene un efecto menos doloroso que los otros tipos de depilación (se puede usar hasta cuando nos sometemos al peeling) y, por lo general, requiere de finas tijeras para perfeccionar la forma de las cejas.

El crecimiento del vello varía de acuerdo al método de depilación escogido. Mientras que los hilos y la cera lo retardan de 1 a 2 semanas, con las pinzas su duración es menor y cada día hay que aplicar pequeños retoques para evitar que las cejas pierdan forma. Por otro lado, la depilación láser no se las recomiendo porque puede crear problemas a la vista, considerando que los ojos son órganos de gran sensibilidad. Cuidemos nuestra salud ante todo.

Fuentes: Verselinda.com, Lindísima.

Imágenes: 15a20, LaDepilación.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

111 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jocelyn20
    20 septiembre 2012

    tengo mi cara redonda y no me gusta como se me ve mi cara tengo siempre que sacarme fotos de perfil por lo mismo que ago