Maneras de desaparecer los puntos negros

Nuestro cuerpo tiene maneras de proteger su salud y apariencia. Un ejemplo de ello es la producción de glándulas sebáceas, necesarias para que la piel se mantenga tersa y elástica.

Pero cuando las secreciones de estas glándulas se combinan con las células muertas acumuladas por el sudor y los aceites subcutáneos en un espacio muy pequeño, el resultado se da en forma de espinillas o puntos negros.

Como la zona T (frente, nariz y baribilla) es donde hay mayor presencia de secreciones sebáceas, usualmente nuestro rostro es el más afectado por la aparición de estos puntos, que amenazan con convertirse en granos si no sabemos cómo eliminarlos adecuadamente.

Ya que es muy difícil acabar con todas las espinillas -entre otras cosas, porque se producen constantemente-, al menos hay que eliminar la mayoría con algunas opciones dermoestéticas, aparte de las tradicionales tiras adhesivas (de ayuda limitada).

Aunque no ofrecen la misma efectividad para todas las personas, los limpiadores con ácido salicílico evitan que las secreciones sebáceas cubran los poros por donde se originan los puntos negros.

Otra alternativa es recurrir a las cremas con ácidos alfahidróxidos (o simplemente AHA), que tienen un alto poder exfoliante e impiden que las células muertas se aglomeren en los poros abiertos. Pero las aplicaciones deben ser constantes y, de preferencia, seguidas por un especialista (en tiempo y cantidad).

Así mismo, los cosmiatras utilizan removedores de puntos negros, que son instrumentos con una punta muy fina para sacar las espinillas una a una por efecto de la presión. A pesar de que son vendidos en farmacias, también es mejor que lo practique un profesional para que no haya riesgo de cicatrices ni infecciones.

Para quienes tienen exceso de puntos negros, la exfoliación con retina A facilita que una gran cantidad de puntos se “aflojen” y sean rápidamente extraídos del rostro. Pero el inconveniente es que pueden irritarlo y hacer que se pele. Por ello conviene acudir antes al dermatólogo para que indique si nuestros cutis es apto y la cantidad exacta de uso.

Fuente: KidsHealth, Lindísima.

Imagen: Acné y Espinillas

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Rostro, Puntos Negros, Espinillas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • flor
    11 febrero 2010

    ola tengo puntos negros en mi zona t y quiro quitarmelos el problema es q no se como que cosmeticos uso auque me gustaria quitarmelos de otra forma con consejos mas naturales no cosmeticos algo que s econsiga facil

  • kevin
    3 enero 2010

    tengo puntos negros en la cara y no como desapareserlos tenia enamorada pero me dejo no se xq ya no me quiso o por q no le gusto los puntos negros estoy muy triste por q me dejo y xq no se como desapareser esos puntos por fa ayudenme

  • flavia
    4 noviembre 2009

    me gustaria saber si hay alguna crema que borre los puntos negros y las espinillas.
    y si no hubiese como borrarlos sin dejar ninguna mancha

  • lorenaa
    1 agosto 2009

    olis keria savr como sacr los puntos negros y si hay algun metodo en special…chauchisss

  • karol
    27 julio 2009

    como puedo desaparecer los puntos negros de mi cara tengo 3 xfis consejos si

  • eli
    19 julio 2009

    tengo puntos negros en las piernas y el muslo como borarlos

  • mariana
    1 julio 2009

    como hago desapareces las ojeras que tengo alos arificios de mi ojo

  • jessica
    1 julio 2009

    como puedo desaparecer la grasa demas que tengo en mis piernas y tambien en las caderas

  • karina
    1 julio 2009

    como puedo desaparecer esos puntos negros que aparecen en mi rostro enpiesan con gramos que luego al rebentarse queda como una mancha y luego parece un lunar comun y corriente

  • andres
    31 marzo 2009

    como desapareser o como prevenir barros y espinillas