Mascarilla de papaya para las patas de gallo

Una de las cosas que más nos molestan a las mujeres son las arrugas, y peor aún si estas se localizan en la zona de nuestros ojos, justo en la zona de nuestra mejor herramienta para seducir, nuestra mirada. Claro, estoy hablando de las fastidiosas patas de gallo. Hoy las vamos a combatir con una receta casera.

Las patas de gallo son unas líneas bastante finas que se extienden a lo largo de toda el área de la comisura de los ojos. Algunas personas pueden tenerlas de modo bastante superficial; mientras que otras, las tienen muy profundas. Pero no te preocupes, esta vez nos armaremos con ingredientes que tenemos en casa y las combatiremos.

Recuerda que las patas de gallo no son solo producto de la edad, tengo una amiga que desde los 20 años. Estas se presentan no sólo por el paso del tiempo, sino por algunas razones más:

  • El sol: el tiempo pasa y el sol hace lo suyo contra nuestra piel, es por eso muy importante que la protejas, ya que el sol hace que nuestra piel vaya perdiendo elasticidad. Es por eso muy importante que la hidrates constantemente.
  • El fumar: trata de no fumar o evita estar cerca de un fumador, pues el humo hace que nuestros ojos se sequen e irriten, y por lo mismo estemos entrecerrando los ojos, lo cual también es causante de las patas de gallo.
  • Los gestos: si entrecerramos mucho los ojos, haremos que los pliegues que se encuentran alrededor de nuestros ojos se hagan más profundos, formándose así las patas de gallo.mascarilla-de-papaya-para-las-patas-de-gallo

Si ya las tienes o crees que se están empezando a notar, preparemos una mascarilla casera que nos ayudará a combatirlas. ¡Eliminemos esas patas de gallo!

Mascarilla de papaya

  • 1 taza de pulpa de papaya (sin pepas)
  • 1 cucharada de jugo de piña

La papaya ayuda en la limpieza de la piel, pues ayuda a eliminar las células maltratadas que se encuentren en nuestra piel, haciendo que se descubra la piel lozana que se encuentra debajo. Mientras que la piña aumenta las propiedades exfoliantes.

Lo que debes hacer es un puré con la papaya, ayudándote de un tenedor, después agregas el jugo de piña. Cuando ya tengas lista la mascarilla te la aplicas alrededor de los ojos, en toda el área de las patas de gallo, y la dejas ahí por unos 10 o 15 minutos para que pueda hacer lo suyo.

mascarilla-de-papaya-para-las-patas-de-gallo1

Pasado este tiempo, retiras la mascarilla con una toallita y te enjuagas el rostro con agua tibia o a tiempo e irás sintiendo tu piel bastante más fresca y saludable.

Recuerda que puedes usar esta mascarilla, máximo unas 2 veces por semana. Conforme sigas con este tratamiento, irás notando cambios en tu piel y te irás despidiendo de las patas de gallo. Me cuentas cómo te fue con la mascarilla.

Imagen: VitaliteSpa, Termalista, MichaelKhong.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fio Tesén

Lingüista, gestora de redes sociales, bloguer y tech fan. Mujer no muy formal, enamorada de la vida, las letras, la música y el arte. Cachivachera y un poquitito cursi. "Leer-te llena la imaginación y escribir-te da alas". Jonás es mi ángel. (: