Mascarilla natural para cutis graso

Uno de los principales problemas femeninos es tener el cutis graso; este nos hace padecer de incómodas situaciones por el exceso de grasa en el rostro, lo que hace que estemos siempre brillando.

Esto nos causa incomodidad porque da la imagen de falta de aseo; principalmente a un problema genético y/o hormonal que puede hacer que aparezca, empeore o disminuya con el paso de los años.

Pero este lo puedes controlar con una dieta baja en grasas y rica en fibras y aplicando tratamientos faciales para el cutis como la mascarilla de avena, cuyas propiedades exfoliantes y astringentes, dejan la piel del rostro tan suave como la de un bebé.

Mascarilla natural de avena

Esta se prepara en casa al momento, calculando lo que vas a usar, aunque la receta general permite que dos personas puedan aplicarse esta crema con tranquilidad.

  • 1 huevo fresco
  • 1 taza de jugo de limón
  • 2-3 cucharadas de avena en hojuelas o harina de avena

Preparación y aplicación

Abre el huevo y separa la clara de la yema. Luego elige la clara o la yema y mézclalo con los demás ingredientes. Después de hecha la pasta, aplícala sobre el cuello y el rostro; el resultado es el mismo.

Para que haya buenos resultados es importante que el cutis y el cuello estén limpios y secos. Una vez untado generosamente la crema en las zonas requeridas, déjalo secar . Es importante que aproveches este momento para relajarte durmiendo al menos entre unos 20 y 40 minutos.

Cuando esté seco, lávate las zonas con abundante agua tibia y termina nuevamente con agua fría para cerrar los poros.

Además de la avena, otras recetas para el cutis graso señalan las mascarilla de papaya como una buena alternativa. Para ello solo requieren una tajada de papaya madura, una cucharada de jugo de limón y media taza de yogurt natural sin azúcar. Una vez mezclado todo, solo debe mantenerse en el rostro por 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua tibia.

Estas dos opciones te ayudarán a mantener un rostro terso y suave y sobre todo, libre del exceso de grasa. Realiza estos ejercicios una vez por semana y listo.

Fuente: Innatia, MilTipsdeBelleza.

Imagen: GlamSpirit.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • bellezasalud
    12 marzo 2011

    Visita http://www.bellezaysaludpersonal.es, disponibles tratamientos de todo tipo con cosmética natural casera personalizada para cada tipo de piel, trataminto deseado o anomalía consultar cualquier duda o información adiccional.