Mascarillas caseras para piel grasosa

fig.jpg

La piel grasosa es una condición regulada por la genética y que puede llegar a ser algo muy molesto. Se hace muy notoria sobre todo cuando en una foto vemos que nuestro rostro tiene un brillo que nos hace parecer haber estado corriendo una maratón. Muchas veces podemos controlar la cara brillante llevando unos polvos traslúcidos en la cartera pero correr al baño cada 5 minutos puede resultar incómodo.

A pedido de nuestros numerosos lectores, chicos y chicas, en esta nota presentamos una mascarilla para aliviar la piel grasosa que usada continuamente puede reducir el problema considerablemente.

Dependiendo de los ingredientes con los que cuentes en la cocina y tu tiempo disponible te presentamos diferentes opciones:

  • Mascarilla de miel y clara de huevo: Mezclar una cucharada de miel con la clara de un huevo, aplicar en el rostro y el cuello y dejar por 10 minutos.
  • Mascarilla de papaya y jugo de limón: Mezclar dos cucharadas de pulpa de papaya con 10 gotas de jugo de limón, aplicar en el rostro y dejar actuar por 20 minutos.
  • Mascarilla de tomate y harina de papa: Haz un tomate puré y mézclalo con una o dos cucharadas de puré de papa, déjalo en el rostro por 15 minutos y enjuaga.
  • Mascarilla de fresas y limón: Mezclar una cucharadita de jugo de limón, la clara de un huevo, dos cucharaditas de miel y 1/4 de taza de fresas licuadas. Aplicar sobre el rostro y dejar por 10 minutos.

Los ingredientes mencionados tienen propiedades astringentes por lo que controlarán la producción de grasa y limpiarán los poros dejando tu piel suave y lisa, libre de imperfecciones.

Fuente: Stretcher.com

Imagen: Notebookmagazine.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

42 Comentarios Dejar un comentario ›

  • CarolinaJMoreno
    20 abril 2012

    Gracias por las recomendaciones, de verdad vale la pena tratar con algunas de ellas. Me gustan las mascarillas porque me han ayudado con mi problema, espero que también les ayude a ustedes. Traté también con las mascarillas que vi en mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/6-mascarillas-para-piel-grasa, y me ayudaron también, creo que son muy eficientes y naturales sobre todo la de pepino con sábila, la de fresas y la de huevo. La verdad es que es un poco feo que tengamos este problema porque no sólo es el brillo sino que salen muchos granitos.

    • IrinaM
      23 abril 2012

      Qué bueno que estas mascarillas te hayan ayudado!

    • carlav75pe
      26 abril 2012

      Hola CarolinaJMoreno, sin duda, las mascarillas son de gran ayuda para nuestro cutis. A mí también me ayudaron mucho. Saludos.

  • naileth reyes
    3 diciembre 2010

    bueno gracias por las recetas las probare a ver si me resultan espero q si…. graxx

  • guissela
    3 agosto 2010

    hola voy hacer algunas de esas recetas espero que me den buenos resultsdos proque estoy arta de tenerlos

  • car
    29 abril 2010

    holap!!! tengo la nariz y la frente garsosa spero q me funcione ste tratamiento casero garsias!!!! por publicar articulos asi!!

  • maria jose
    25 febrero 2010

    estas macarillas ke funsionan gracias por las macarillas…

  • Tetés
    18 enero 2010

    Buenas: hace unos 6 meses yo tenia la cara muy, pero que muy mal.incluso tenia que ir al medico que me sajara varios al mes.Le recomiendo a todas las personas que tienen granitos que acudan al dermatologo y le pidan un tratamiento de isotretinoina. Es muy agresivo y hay que tomar muchas precauciones pero en unos meses tienes la cara limpia. Ahora que no tengo granitos funcionan muchisimo mejor las mascarillas y me ayudan a prevenir . Gracias por los tips.

  • brenda
    8 enero 2010

    bueno pues hace poco me hice la de miel con clara de huevo y ps es muy pegajosa no puedo mover bn el rostro pero ps con tal de limpiar mi cara hago todo jajaj voy a ver los resultados y la voy a hacer 2 veces por semana ok grax!!!

  • Lauriss
    5 enero 2010

    Hola yo tengo la piel re grasa sobre todo en la frente paresco untada en aceite… me ah hecho super bien una mascarilla de clara de huevo con miel y harina de avena me la dejo 20 min y enjuago, 3 veces por semana minimo y me ayuda muchisimo pruebenla es lo mejor.

  • eliana
    4 enero 2010

    GRACIASSSSSSSS!!! ME SIRVIERONNNNNN DEMASIADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! YO ERAAAAAAAA HORRIBLEEE! ME BRILLABA LA PIELL COMO SI SUDARAAA! Y PARECIA UNA FRESA LLENA DE GRANOS Y BARROSSS!! MIL Y MIL GRACIASS! LOS AMOOOOOOOOO!! EEYY HAGANLOO DE VERDAD Q SIRVEE :D :D :D!!! MUAA