Mascarillas caseras para una piel saludable

Lucir un cutis limpio, fresco y lozano ha sido, es y será siempre la procupación de la gran mayoría de nosotras las mujeres. Es por ello que cada día se lanzan al mercado nuevos productos para el cuidado de la piel del rostro. Son cada vez más las líneas de belleza, que en su afán de encontrar la fórmula perfecta para satisfacer las necesidades de nuestra piel, incorporan en sus componentes productos naturales.

mascarillascaseras

Es por todas conocido que antiguamente las mujeres se cuidaban el cutis preparando ellas sus propias mascarillas , lo cual les daba excelentes resultados, así recurrían a elaborarlas haciendo uso de los productos que hasta ahora nos brinda la sabia naturaleza. Y qué mejor manera de cuidarnos que siguiendo este ejemplo y poniéndolo en práctica.

En esta oportunidad te presentamos tres tipos de mascarillas, las cuales se aconsejan aplicar en días alternos. Logicamente esto se debe hacer sobre un cutis completamente limpio con la finalidad que penetren bien todos los ingredientes de la mascarilla, para lo cual puedes usar un fórmula simple y natural como es el  agua de manzanilla, ya que tiene la propiedad de abrir los poros.

  • Mascarilla vitaminizadora: Licua un trozo pequeño de papaya, media manzana, un trozo pequeño de palta y un limón, vuelca esta preparación en un recipiente y mezcla bien. Procede a aplicártela con la ayuda de una brocha especial para mascarillas. Después de veinte minutos enjuaga la piel con agua fría.
  • Mascarilla calmante: Preparar una mezla con lo siguiente: una cucharada de harina de avena, una hoja de lechuga picada y exprimida y una cucharada de aceite de maiz. Cubre el rostro con esta mascarilla, siempre con una brocha. Dejar actua durante veinte minutos y luego enjuaga con agua fría.
  • Mascarilla desinflamante: Coloca tres sobres filtrantes de manzanilla en un cuarto de taza de agua hirviendo, deja enfriar. Mezcla dos cucharadas de harina de avena o cebada con la cantidad suficiente del agua de manzanilla concentrada hasta formar una pasta uniforme. Cubre tu cutis con esta mascarilla, dejar actuar por veinte  minutos y luego enjuagar el rostro con agua fría.

Fuente: Especialista en Belleza Enzo Vitale.

Imagen: Mujerglobal

Tags Blogalaxia: Belleza, Mascarillas, Caseras.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.