Mascarillas de belleza con productos naturales‏

mascarillasnaturalesLa cosmética actual nos sorprende cada día con fórmulas más sofisticadas para poder satisfacer nuestras exigencias en belleza, entre las cuales nos encontramos con las imprescindibles mascarillas, que como bien sabemos su aplicación es necesaria para mantener la piel uniforme y luminosa.

Las mascarillas tienen la propiedad de mantener los poros limpios, los cutis hidratados, luminosos, lozanos y frescos ayudando a retardar el relajamiento muscular del rostro. Existen gran variedad de mascarillas caseras, sin embargo en esta oportunidad compartiremos contigo aquellas que consideramos las de mayor necesidad para los problemas más frecuentes de la piel:

  • Para eliminar puntos negros: Licúa la pulpa de un tomate y la mitad de un pepinillo, aplícala en el rostro dejándola actuar durante 20 minutos. Esta mascarilla indicada para pieles grasas no solo cierra los poros dilatados sino que, con el aporte de las vitaminas que contiene, mantiene la piel joven y sana.
  • Para las pieles secas y sensibles. Prepara un puré con un plátano maduro y agrega una cucharada de crema de leche, mezcla hasta que se amalgame bien. Aplicátela en el rostro y deja que actúe durante 15 minutos. Con esta mascarilla se logrará un notable rejuvenecimiento debido al alto poder nutritivo de sus dos componentes.
  • Para cutis maduros. Tritura con un tenedor la mitad de un aguacate hasta obtener una pasta uniforme y colocátela sobre el rostro limpio por unos 15 minutos. Realiza esta aplicación dos veces por semana. Después de un mes la piel lucirá luminosa y fresca debido al aporte de los aceites que contiene la palta.
  • Para desintoxicar la piel. Licúa o triturar uvas, sin pepas ni cáscara, y aplica esta pasta en el rostro por 20 minutos. Repite dos veces por semana.
  • Después de un día de sol. Nada mejor que un poco de yogurt con algunas gotas de aceite y dos rodajas de pepinillos en los ojos. Dejarla por unos 25 minutos. Esta mascarilla refrescará la piel y, al igual que el pepinillo sobre los párpados, desinflamará las venitas enrojecidas.

Fuente: Revista Belleza y Salud. Mayo 2009.

Imagen: NoticiasMix.

Tags Blogalaxia: Belleza, Mascarillas, Caseras, Naturales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados