Cuidar nuestra piel es algo que debemos hacer en todo momento, ya sea con cremas, con pocas exposiciones al sol, con mascarillas, ejercicios o tratamientos en un salón. Cualquier opción que tomes será muy efectiva para tu piel.
Como ya sabemos, la piel es el órgano más grande del cuerpo, pero no toda está expuesta siempre, sino solo una parte. Una de ellas es la piel del rostro, que es muy delicada y sufre siempre por el impacto ambiental del día a día.

Además, llega una edad en la que comienzan a aparecer nuestras primeras arrugas. Lo que debemos hacer, entonces, es prevenir la aparición de ellas, por medio de tratamientos o cremas que nos ayudarán.
Pero, ¿por qué gastar una millonada de dinero si en casa podemos encontrar ingredientes naturales y muy poderosos contra las arrugas? Así es, por ello es que te presento algunas recetas para que realices tus propias mascarillas antiarrugas en casa.
Mascarilla de papa y manzanilla.
- Una papa blanca cruda.
- Una ramita de manzanilla natural.
Haz hervir la rama de manzanilla en agua (si deseas puedes utilizar manzanilla filtrante). Ralla la papa y júntala con un poco de la manzanilla, como para que te quede una textura cremosa. Aplícate la mascarilla en el rostro y déjala actuar por espacio de 15 minutos. Retírala con agua tibia y repite este procedimiento un par de veces a la semana.
Mascarilla de naranja.
- Cáscara de dos naranjas.
- Una zanahoria cocida.
- Una cucharita de palta -o aguacate-.
Lo que harás será hervir la cáscara de las narajas en 1/4 de litro de agua. Cuando rompa el hervor, espera unos minutos, y añade la zanahoria y la palta. Deja hervir por unos 5 minutos más y cuela la preparación. Con este líquido deberás empapar un algodón y pasarlo por todo tu rostro. Reposa unos 10 minutos y retíralo con agua tibia. Repite este procedimiento un par de veces a la semana.
Mascarilla de zanahoria y yogur.
- Una zanahoria cruda.
- Dos cucharadas de yogur natural.
- Zumo de medio limón.
La zanahoria debes licuarla con el yogur y el limón, para que quede una especie de crema. Aplícala en tu rostro y deja actuar la mascarilla por espacio de 15 minutos. Retírala con agua tibia y repite este procedimiento un par de veces a la semana.
Fuentes: Revista Mundo&Moda/mayo 2009/Año 2/N°4, Innatia, Innatia.
Imágenes: MarinaSalvador.
Tags Blogalaxia: Belleza, Mascarillas antiarrugas, Mascarillas caseras.









ALONDRA
14 junio 2009
HOLA MI NOMBRE ES ALONDRA Y ME SIENTO MUY INTRERESADA LAS RECOMENDACIONES QUE DAN EN LAS COLUMNAS QUE PRESENTA, PARA MI ESTA MAGNIFICO PORQUE CON LOS CONSEJOS VOY APRENDER A CUIDAR MI CUTIS QUE ES MUY IMPORTANTE Y ALA VEZ MUY PREOCUPANTE CUANDO SE TE MALTRATA.MUCHAS GRACIAS ENCANTA DE PARTICIPAR CON UDS
yurani
15 junio 2009
hola estoy interesada en el curso de estilista como hago para incribirme. gracias
marcela
15 junio 2009
Mi consulta es la siguiente: Quiero realizarme un peeling en casa. Acabo de leer que necesitaría ac.glicólico, salicílico y retinol. lo que quiero saber que proporciones debo mezclar.
Cuando tenia 21 años tuve acné rosásea me recetó la dermatóloga un líquido que compré en la farmacia, me lo colocaba con un algodón todos los días hasta terminar el frasco, así la piel se iba saliendo muy de a poco hasta que me quedó como una porcelana, no se si era con ácido glicólico, era suave.
Bueno desde yá muchas gracias y espero contar con su información,
MARCELA
gloria
17 junio 2009
muy chevere me gustaria que me llegaran tips comoestos a mi correo,muchas gracias.
reyna rivera
23 junio 2009
hola me interesa sus tips naturales para cuidzr mi cutis espero seguir contando con esos consejos
Malena
15 julio 2009
Muchas gracias, queridas lectoras, por todos sus comentarios. Siempre podrán encontrar nuevos consejos de cómo cuidar su piel en Web de la Belleza.
Vuelvan pronto!!
xenia
30 julio 2009
hola quisiera q me llegaran mas tips de tratamientos faciales con productos naturales y para cada biotipo cutaneo
gracias
diego pereyra
31 octubre 2009
buenas estoy interesado sobre estos tratamientos contra las arrugas. no se si existen tratamientos para caballeros. que tan eficaz es ir a esos centros de cutis alguie ha tenido resultados,o habria que esperar mucho tiempo,
saludos
diego
wendy
23 noviembre 2009
hola yo estudio sobre toda las mascariyasy megustaria saver mas