Mascarillas faciales caseras contra las arrugas

Cuidar nuestra piel es algo que debemos hacer en todo momento, ya sea con cremas, con pocas exposiciones al sol, con mascarillas, ejercicios o tratamientos en un salón. Cualquier opción que tomes será muy efectiva para tu piel.

Como ya sabemos, la piel es el órgano más grande del cuerpo, pero no toda está expuesta siempre, sino solo una parte. Una de ellas es la piel del rostro, que es muy delicada y sufre siempre por el impacto ambiental del día a día.

mascarillas

Además, llega una edad en la que comienzan a aparecer nuestras primeras arrugas. Lo que debemos hacer, entonces, es prevenir la aparición de ellas, por medio de tratamientos o cremas que nos ayudarán.

Pero, ¿por qué gastar una millonada de dinero si en casa podemos encontrar ingredientes naturales y muy poderosos contra las arrugas? Así es, por ello es que te presento algunas recetas para que realices tus propias mascarillas antiarrugas en casa.

Mascarilla de papa y manzanilla.

  • Una papa blanca cruda.
  • Una ramita de manzanilla natural.

Haz hervir la rama de manzanilla en agua (si deseas puedes utilizar manzanilla filtrante). Ralla la papa y júntala con un poco de la manzanilla, como para que te quede una textura cremosa. Aplícate la mascarilla en el rostro y déjala actuar por espacio de 15 minutos. Retírala con agua tibia y repite este procedimiento un par de veces a la semana.

Mascarilla de naranja.

  • Cáscara de dos naranjas.
  • Una zanahoria cocida.
  • Una cucharita de palta -o aguacate-.

Lo que harás será hervir la cáscara de las narajas en 1/4 de litro de agua. Cuando rompa el hervor, espera unos minutos, y añade la zanahoria y la palta. Deja hervir por unos 5 minutos más y cuela la preparación. Con este líquido deberás empapar un algodón y pasarlo por todo tu rostro. Reposa unos 10 minutos y retíralo con agua tibia. Repite este procedimiento un par de veces a la semana.

Mascarilla de zanahoria y yogur.

  • Una zanahoria cruda.
  • Dos cucharadas de yogur natural.
  • Zumo de medio limón.

La zanahoria debes licuarla con el yogur y el limón, para que quede una especie de crema. Aplícala en tu rostro y deja actuar la mascarilla por espacio de 15 minutos. Retírala con agua tibia y repite este procedimiento un par de veces a la semana.

Fuentes: Revista Mundo&Moda/mayo 2009/Año 2/N°4, Innatia, Innatia.

Imágenes: MarinaSalvador.

Tags Blogalaxia: Belleza, Mascarillas antiarrugas, Mascarillas caseras.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cris52
    2 julio 2012

    hola !!!!me interesan las limpiezas de cutis , soy cosmetologa , pero me gustaria informacion con productos caseros. puede ser ?? gs