Mascarillas faciales caseras para cutis seco

No todas las muejres tenemos el mismo tipo de piel, por ello es que los cuidados también deben ser diferentes. Las mujeres de cutis seco pueden nutrir su piel de una manera sencilla y económica mediante estas recetas caseras de mascarillas naturales. Escoge la que más te gusta y combate esa piel seca y escamosa.

Creame-on-Face-300x239

Mascarilla de plátano.

  • 1/2 plátano.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 cucharadita de yogurt natural.

En un recipiente machuca el plátano con un tenedor y agrégale los otros dos ingredientes. Mezcla bien y aplica sobre el rostro seco y limpio. Deja actuar por unos 20 minutos para que tu piel absorba los nutrientes de los ingredientes. Retira con agua tibia y repite dos veces a la semana.

Mascarilla de sábila.

Corta una hoja de sábila y extrae la goma que tiene. Mézclala en un recipiente con el aceite de oliva y aplícate la mezcla en el rostro. En 15 minutos tu piel ya debe estar bien hidratada. Aclara con agua tibia. Practica este ejercicio dos veces por semana.

Mascarilla de mango.

  • 1/2 mango.
  • 1 cucharadita de miel.

Prepara una crema con el mango y la miel, que puede ser hecha con un tenedor o con un mixer para una mayor efectividad. Aplica en tu rostro la crema y déjala allí por unos 10 minutos para que actúe sobre tu piel. Retira con agua tibia. Vuelve a hacer esta mascarilla dos veces por semana.

Mascarilla de huevo.

  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Mezcla la yema de huevo junto con el aceite de oliva hasta crear una mezcla homogénea que esparcirás por todo tu rostro. Esta mascarilla debes dejarla actuar entre 25 y 30 minutos para una mejor absorción de las propiedades de los ingredientes en tu piel. Retira con agua tibia y repite dos veces a la semana.

Imágenes: SaveMoneyMagazine.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.