Mascarillas faciales: una opción diferente y buena para la belleza

rostrocrema1.jpgAplicando una mascarilla facial podemos retrasar el envejecimiento y mantener la piel saludable y radiante. Ahora no necesitas ir a un centro de belleza por un caro tratamiento facial. Existen diversas recetas para preparar mascarillas caseras para cada tipo de piel y estación del año. No son difíciles de preparar, sólo necesitas ingredientes comunes que encontrarás en la cocina y con los cuales lograrás que tu piel esté radiante y se sienta genial.

palta12.jpgMascarilla de palta: Esta mascarilla dejará tu piel muy suave al tacto. Se necesita media palta mediana. Hazla puré con un tenedor y aplica sobre el rostro, déjala reposar por 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua fría y una esponjita suave.

honey1.jpgMascarilla de plátano, miel y yogurt: Esta mascarilla trabaja sobre la piel tan bien como sabe. Se necesita medio plátano, 2 cucharadas de yogurt y una cucharada de miel. Estrujar el plátano y mezclar con la miel y el yogurt. Aplicar sobre la piel por 15 a 20 minutos y enjuagar con agua fria con una esponja suave.

Mascarilla de plátano con avena: Los ácidos del plátano ayudan a aflojar las células de piel muerta, esta mascarilla energiza la piel y la hace sentir increiblemente sana. Se necesita un plátano mediano a grande, 1/3 a 1/2 taza de avena (dependiendo del tamaño del plátano). El plátano debe estar suave y pelado, incorporar la vena sobre el plátano y estrujar de a pocos, logrando que la avena se humedezca. Aplicar luego sobre la piel y dejarla por 15 a 20 minutos y enjuagar con agua tibia y una esponja suave.

Mascarilla de plátano con vitamina E: La vitamina E de esta mascarilla ayudará a sanar la piel mientras que el plátano la energizará. Se necesita un plátano mediano a grande y 4 cápsulas de gel de vitamina E. Estrujar el plátano y exprimir el gel de las cápsulas. Mezclar bien y aplicar sobre el rostro evitando el contacto con el área de los ojos. Dejar por 10 minutos y enjuagar con agua tibia y una esponja suave seca.

Mascarilla y exfoliante de azúcar rubia y leche: El azúcar rubia exfolia mientras la leche humecta. Mezclar 1/4 de taza de azucar rubia con 2 cucharadas de leche. Aplicar sobre el rostro limpio y masajear suavemente por un minuto, dejar las mezcla por 15 minutos y enjuagar con agua tibia y una esponja suave.

Mascarilla de pepino y yogurt: El pepino revive la piel. Licuar medio pepino y una cucharada de yogurt. Aplicar sobre el rostro y dejarlo actuar por 15 a 20 minutos. Enjuagar con agua fria.

Mascarilla nutritiva: Se necesita un huevo y una cucharada de aceite de almendra. Mezclar los ingredientes y aplicar al rostro. Dejarlo por 15 minutos y enjuagar con agua fria.

Mascarilla de yogurt de naranja: Esta mascarilla es ideal para limpiar los poros y nutrir la piel. Mezclar una cucharada de yogurt natural con el jugo de 1/4 de naranja. Aplicar sobre la piel. La sensación de frio y relajamiento será inmediata. Dejar actuar por 5 minutos y enjuagar.

Mascarilla de papaya: Pelar la papaya y licuar sin semillas. Una vez conseguida una textura de comida de bebé usar 1/2 cucharada por cada facial. Almacenar el resto en una bolsa ziploc en el refrigerador. Esta mascarilla contiene una enzima de la papaya que disuelve el aceite y las celulas muertas de la piel. Aplicar sobre la piel y dejar por 15 a 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de fresas y crema de leche: Esta mascarilla es ideal para usar semanalmente. Licuar 4 -5 fresas medianas con 2 cucharadas de crema de leche y una cucharada de miel. Aplicar sobre la piel, dejar actuar por 10 minutos y enjuagar con agua fria y una esponja suave.

Fuente: Wittyliving.com
Fotos: Signaturehealthsystems.com, itzcaribbean.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Mascarillas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • julieth
    29 marzo 2010

    hola me gustaria q me indicaran los pasos para hacer una excelente limpieza facial,gracias

  • Denisse
    2 noviembre 2009

    hola tengo muchas espinillas o puntos negros en la nariz q puedo hacerç??????????

  • Denisse
    2 noviembre 2009

    Hola: tengo 26 años y tengo mucha ojeras q mascarilla natural me puedo aplicar ahhhhh me olvidaba tambien tengo la piel de durazno en mi rostro como puedo combatirla.

    Gracias….

  • cesar
    29 octubre 2009

    ola k tal.. muy xvr las
    mascarillas..mm tengo la piel d poros abiertos
    la piel lo tengo un pok grasoso k tipo d mascarilla usaria..para k se m kit la grasa.
    m arian un gran favor …k me recomienden ,,
    gracas!!1

  • Rosario
    10 septiembre 2009

    me gustas mucho las recetas de las mascarillas, pero me gustaria saber cada cuando me las puedo poner gracia y bay

  • paula
    16 agosto 2009

    me gustaria que me recomienden una mascarilla para los granitos y lasimperfecciones
    tambien para la gracitud y manchas

  • vanesa
    29 julio 2009

    hola,tengo piel mixta, y los poros abiertos, que mascarilla me recomienda?ç
    gracias

  • doly
    26 junio 2009

    genial yo los usos eso si qe es chido

  • lety
    20 junio 2009

    tengo paño y la piel con poros abiertos que mascarilla me recomienda

  • martha hurtado
    27 febrero 2008

    necesito publique paso por paso unalimpiueza profunda una hidratante y un lifting facial
    gracias
    martha deben se muy buenas las mascarillas que dicen arriba…pero dben de poner pra que tipo de piel se debe usar ok