Mascarillas naturales para combatir el cutis graso

Cada persona posee un tipo de piel diferente y cada tipo de piel también implica un cuidado especial. Esta vez presentamos unas opciones de cuidado para la piel grasa.

La piel grasa se manifiesta por el no muy agradable brillo que produce en el rostro, esto se da por la acumulación de grasa o sebo en la superficie de la piel del rostro. Además, la piel grasa favorece la aparición de granos, espinillas o puntos negros y algunos tipos de acné.

Debemos tener especial cuidado si tenemos este tipo de piel, es recomendable lavarla al menos una vez al día, ya sea en la mañana al levantarnos o antes de acostarse, y además utilizar un jabón especial en espuma o gel, porque los jabones de tocador suelen ser más abrasivos y promueven la acción de las glándulas sebáceas.

Para darle un tratamiento especial a la piel grasa del rostro te presentamos algunas opciones de mascarillas naturales y sencillas que puedes preparar en tu propia casa y aplicártelas una vez por semana.

Un producto natural que es muy útil para refrescar y suavizar la piel es el tomate. Puedes machacarlo hasta hacer una pasta y colocarlo sobre tu rostro como una mascarilla. Déjalo reposar unos 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia, no olvides hidratar tu piel al terminar con una crema humectante.

Una razón por la que aparecen puntos negros en el rostro es que se acumula suciedad en la piel y cuando se tiene piel grasa es más factible que suceda esto. Por esta razón se debe limpiar el rostro con delicadeza y de manera especial.

Utiliza una mascarilla natural de pepino. Ralla un pepino en una taza de leche. Que se remoje y luego, con un disco de algodón, pásalo por tu rostro para eliminar suciedad e impurezas. Luego enjuaga bien con agua tibia.

Puedes utilizar uvas y limón. Aplasta las uvas en un recipiente hasta extraerles todo el líquido, luego echa el jugo de un limón y una clara de huevo. Bate todo hasta que tenga la consistencia de una mascarilla homogénea. Aplícalo sobre tu rostro y deja reposar por 20 minutos. Luego enjuaga. La clara de huevo tensará tu piel, el limón la limpiará y la uvas servirán como antioxidante.

También puedes utilizar como exfoliante un limón partido por la mitad, antes de pasarlo por tu rostro, apóyalo en azúcar. El cítrico del limón y la textura granulada del azúcar te dan una limpieza profunda. Usa este método solo si tu piel es muy grasa y máximo una vez por semana, porque el limón también tienda a resecar la piel.

Prueba estas ideas y dale a tu piel grasa el tratamiento que merece, con esto también lograrás una piel más lozana y cada vez más limpia de impurezas y grasas.

Fuente: Cosmo Hispano.

Imágenes: Guapadicta, Remake Spa, Cofeco.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

26 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ealafee womens sexy lace rompers halter bodysuit v neck clubwear mini jumsuits
    12 julio 2019

    ealafee womens sexy lace rompers halter bodysuit v neck clubwear mini jumsuits

    womens summer spring leather blazer jackets the jacket masterblue white stripe short romperwhite cape dress zunera serenaclosed jumpsuit in blue lyst

  • calidad superior hombre rip curl corpo sluggo trajes de ba帽o negro
    6 julio 2019

    calidad superior hombre rip curl corpo sluggo trajes de ba帽o negro

    nike womens benassi iridescent jdi slide sandalwomens adidas black trainers cc freshridenude bling heeled sandals dorothy perkinssam edelman geren leather and suede stud detail gladiator sandals

  • oozoo black leather strap timepiece
    1 julio 2019

    oozoo black leather strap timepiece

    k枚pa anna field sk枚na underkl盲der dam svartkleine wolke duschdraperi jolie hem tr盲dg氓rdioaku planets halsband light grey silver250620101103 nike hypervenom phatal iii df fg standard

  • women down tote handbags space cotton shoulder bags crossbody bags large capcity shopping bags
    24 junio 2019

    women down tote handbags space cotton shoulder bags crossbody bags large capcity shopping bags

    fall winter 2016 2017 handbag trends saddle bagszara black bolso neverfull style bag reversible bnwtteagan s true blue wheeled luggage by kipling frontextra large leather backpack nz 2019 2018 women leather backpacks vintage female shoulder bag sac

  • salomon red green black obuv xa pro 3d gtx 391858 26
    23 junio 2019

    salomon red green black obuv xa pro 3d gtx 391858 26

    asos longline muscle fit t shirt with curved hem10 best mens winter boots of 2018 stylish snow boots for mensperry mens double marlin sailboat thong sandalskate spade alyse wilson