Mascarillas naturales para refrescar tu piel

Para nutrir tu rostro adecuadamente, es necesario que al menos una vez por semana te apliques una mascarilla casera. Con ello no solo le proporcionas vitaminas a tu cutis, sino que le ayudas a mantener los niveles de humedad y a mantener los poros limpios.

Existen variedad de mascarillas elaboradas a base de fruta fresca, yogurt y semillas, las cuales producen un efecto inmediato en la piel luego de la aplicación. Sin embargo, debido a los diferentes tipos de piel, no todas las recetas se aplican para todos los casos.

Por ello te presentamos algunas de las recetas más conocidas de mascarillas naturales para que puedas prepararlas y aplicártelas en la comodidad de tu casa.

Todo tipo de cutis

Tritura 50 gramos de papaya con un tenedor y agrégale dos cucharadas de yogurt (de prefrencia natural y sin azúcar). Machaca hasta que luzca como una pasta y luego aplícala en todo el rostro y el cuello. Déjalo actuar por unos 15 minutos y retíralo con abundante agua. Enseguida puedes continuar con tu tratamiento diario.

Cutis Normal

Mezcla en un pocillo de porcelana dos cucharadas de arcilla (puedes conseguirla en tiendas naturistas)con una cucharada de yogurt natural, un huevo, una cucharada de miel; una cucharadita de levadura de cerveza y medio plátano maduro.

Aplasta bien todos los ingredientes integrándolos hasta que se forme una crema compacta; luego aplícatelo en el rostro y cuello y déjalo descansar por unos 20 minutos. Enjuaga tus rostro con abundante agua tibia.

Cutis Seco

Lo mejor para hidratar un cutis seco es la aplicación de aceites naturales, como el de oliva, pero a través de una mezcla de 1/3 de taza de aceite de aceite de oliva, combinada con dos cucharadas de miel. Para fusionarlos, calienta ligeramente el aceite.

Aplica la mascarilla con suaves masajes en rostro y cuello; déjalo al menos cinco minutos. Retira la mascarilla con una gasa humedecida en agua tibia, luego enjuaga con agua tibia.

Cutis Graso

La piel grasa requiere de equilibrio para reducir la oleosidad; por ello, combina dos cucharadas de levadura de cerveza con dos de jugo de sábila, una clara de huevo y unas gotas de aceite de eucalipto.

Combina todo hasta que sea una pasta homogénea y aplícala en el rostro y cuello por 45 minutos. Luego retírala con abundante agua. El jugo de sábila lo consigues licuando el gel de las hojas de sábila remojadas en agua la noche anterior.

Cutis Mixto

En este caso machaca una palta o aguacate con una yema de huevo y haz un batido con ellas hasta que sea una crema compacta. Aplícatela al rostro y déjatela por 30 minutos; luego te lavas con agua tibia.

Fuente: Libro Belleza y algo más, EnBuenasManos, Lindisima.

Imágenes: Cosasdebelleza, Presumida, Guapadicta, SaborArtesano, RolDistribution, IndustriasAlimentarias.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • michael kors designer iphone wallet
    24 junio 2019

    michael kors designer iphone wallet

    camiseta infantil ralph lauren manga longa azul marinhofutsal adidasbon茅 star wars nobon茅 cavalera camuflado verde compre agora

  • fossil chronograph tachymeter ch2692 black ceramic blue dial men watch
    22 junio 2019

    fossil chronograph tachymeter ch2692 black ceramic blue dial men watch

    roka flexfit trucker hatbest christmas gift ideas for him 2018fifteen spring dresses for girlsbell charger womens bicycle bike helmet ombre purple gurple 25 vents