No te conformes, ¡pásate a la cosmética solar!

De hecho te ha pasado que al aplicar el protector solar tu cara se pone a brillar escandalosamente o termina pareciéndose a la de un de mimo. Como no podemos exponernos sin protección, proteger nuestra piel debe formar parte de la rutina diaria. Puedes hacerlo probando dos buenas marcas de cosmética solar.

Tienes que saber que la protección solar debe hacerse tanto en verano como en invierno. Los rayos solares, UVA y UVB, están siempre presentes aunque no los veamos. Además, la luz artificial como la que emite la pantalla de las computadoras es extremadamente dañina. Aquí te presentamos dos líneas cosméticas dedicadas al cuidado de la piel: Heliocare y Avène.

La marca española Heliocare tiene protectores especiales para pieles sensibles y grasas. Puedes encontrar protectores en crema SPF 50 así como polvos compactos con el mismo factor de protección solar. Estos productos vienen coloreados en light y brown.

Si tu piel es grasa tienes para escoger entre el protector libre de aceites en gel SPF 50, el protector en gel sin aceites SPF 90 y el maquillaje compacto que también está libre de aceites. Esta presentación en gel es la mejor si tu piel tiende a ponerse grasosa y si sufres de problemas de acné o fotosensibilidad.

La línea Heliocare, de Cantabria farmacéutica, contiene el compuesto de origen natural Fernblock. Se trata de un extracto derivado del helecho polipodium leucotomos, cuyas propiedades fotoprotectoras y antioxidantes garantizan la efectividad de la protección solar.

Gracias a la textura LighTouch de Heliocare, la aplicación y absorción es rápida y logra darnos una apariencia natural. Su color es beige pero se hace transparente al esparcirlo.

Una novedad para cuidar nuestra piel son las cápsulas Heliocare oral. Al igual que con los protectores y polvos compactos estas pastillas actúan de manera inmunoprotectora, es decir que activan la defensa de la piel. Protegen y reparan el ADN celular, ayudan a prevenir el cáncer de piel, es una protección antioxidante y previenen el envejecimiento prematuro y las manchas. El plus de las cápsulas es que protegen todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. El frasco contiene 60 pastillas y se toma una diaria.

Los dermatólogos y cosmiatras siempre recomiendan bloqueadores y filtros solares medicados pues saben a la perfección que la piel, sobre todo del rostro, está expuesta a los daños del sol y el ambiente. Así como con Heliocare, los especialistas recetan los productos de la marca francesa Avène.

Eau Thermale Avène nos brinda bloqueadores SPF 50, dirigidos a las personas con pieles normales, delicadas e intolerantes al sol. Sus productos contienen partículas minerales que actúan como una pantalla solar así como pre-tocopheryl, parte de la vitamina E que le da propiedades antioxidantes. Avène también cuenta con los polvos compactos SPF 50 y bases de maquillaje libres de aceite.

Puedes encontrar estos productos en las boticas de ciertos supermercados del Perú.

Fuentes: IFC y Eau Thermale Avène.

Imágenes: Tudermofarmacia.es, Delmed, Farmacia Fraile y Zencart.

Etiquetas : , , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Florence Couillaud

Periodista con inclinaciones desarrolleras. Me interesa casi todo y últimamente busco el camino hacia la paz interior. A ver cómo me va...