Nuevo tratamiento para las ojeras: Sculptra

Todos llegamos a una determinada edad en la vida en la que nuestra madurez no solo se expresa en las experiencias que hemos vivido, sino que se muestra de forma especial en los pliegues del rostro -sobre todo, la zona alrededor de los ojos-, los cuales parecen arrugarse más cada día, por lo menos a los ojos de quienes los poseen.

bellezasculptrCuando las arrugas ya han hecho su indefectible aparición, las cremas y demás tratamientos preventivos simplemente no funcionan. Así que para ganarle tiempo al tiempo al acelerado proceso de envejecimiento hay que tomar medidas más drásticas, pero que a la vez no pongan en riesgo nuestra salud.

La última novedad en tratamientos anti-age para las ojeras es el llamado Scupltra, que rellena la piel ajada que bordea los ojos mediante inyecciones intradérmicas que contienen ácido poliláctico en forma de polímero. Esta sustancia se caracteriza por ser biodegradable y rápidamente absorbible, pero sin llegar a ser invasiva.

El procedimiento del Sculptra -nombre derivado de “esculpir”- es tan sencillo como aplicar una inyección en las ojeras de manera gradual y luego aplicar suaves masajes para asentar el líquido y disminuir la hinchazón de la piel.

Claro que este tratamiento no es tan mágico como para quitarnos veinte años de encima en una hora. Se necesita un promedio de tres sesiones (cada una valorizada en 500 euros, aproximadamente) para empezar a ver los resultados, que son muy alentadores sin alterar nuestras expresiones faciales, como sí puede ocurrir con las cirugías plásticas.

El efecto del Sculptra puede durar hasta dos años, pero hay que tener mucho cuidado luego de cada aplicación y utilizar anticoagulantes para evitar infecciones. Más allá de eso todo lo que tenemos que hacer es llevar una vida normal, con una alimentación sana (sin vicios) y uso diario de cremas para el rostro.

Así mismo, se puede utilizar el Sculptra como relleno estético de los surcos de la nariz, las mejillas y los pómulos, aunque con una frecuencia diferente de uso. Tal vez debamos probar primero sus efectos sobre una parte de la cara y luego continuar con lo demás. Recuerda que siempre es mejor utilizar gradualmente los tratamientos novedosos.

Fuente: Belleza Pura.com

Imagen: Hedonai

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).