Olvídate del acné para siempre, ¡las mejores recetas caseras!

No dejes que el acné interfiera en tu vida ni que sea una traba para tu seguridad. Hoy aprenderás 5 consejos tan prácticos como útiles para que obtengas una piel lozana y libre de granitos.

1. Un sauna facial es el inicio de cualquier rutina de limpieza eficaz. Esparce una gota de aceite de almendras o jojoba sobre tu rostro y colócalo a una distancia prudente del vapor: lo suficientemente cerca como para sentir el calor, pero sin quemarte la cara. Después, sécate y encárgate de los barritos.

2. No te los exprimas, nunca es lo más indicado. Sin embargo, si detestas tener un mini volcán en medio de la frente justo hoy que pensabas tomarte mil fotos en tu reencuentro del colegio, no desesperes: desinfecta una aguja, la más fina que encuentres, pica la punta del granito y con tus dedos envueltos en un kleenex exprime un poco, pero sin causarte dolor. Aplica con toquecitos un poco de alcohol (jamás, JAMÁS AGUA OXIGENADA) y después de un par de horas puedes cubrirlo con maquillaje.

2 Para borrar las marcas, el aloe vera es lo mejor. Si encuentras una loción en la farmacia, excelente, aunque si en tu jardín tienes una planta, corta con cuidado una de las hojas y retira la pulpa y enjuágala para deshacerte del yodo. Aplícala como si se tratara de una compresa sobre las áreas afectadas por costras y cicatrices.

3. Los humectantes comerciales suelen dejar la cara oleosa porque han sido pensados para pieles resecas. . En cambio, el pepino machacado es una fantástica forma de hidratar tu rostro para que conserve su tersura.

4. Una mezcla de una cucharada de avena con otra de leche constituye una mascarilla limpiadora para reducir la sensación grasa de tu piel.

5. Una clara de huevo batida te servirá como mascarilla casera. Deja que se seque sobre tu rostro y retira con agua tibia. Esto te ayudará a remover los puntos negros producidos por la contaminación ambiental.

¿Conoces algún otro remedio tradicional? ¡Nos encantaría saberlo! Comparte con nosotros tu experiencia y ayuda a otras personas con problemas a la piel. No olvides que es fundamental que mantengas tu rostro limpio, despejado de cabello y que la alimentación influye en el aspecto de tu cuerpo entero.

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados