Opciones para embellecer las pestañas: ¿rizado o extensiones?

Seguro a más de una le habrá pasado que luego de maquillar sus ojos para tener una “mirada matadora” le ponen un poco de rimel a sus pestañas y al cabo de cinco minutos estas se pegotean y dejan su marca sobre la piel, luciendo igual o más caídas que antes de su aplicación.

Casi todas tenemos el problema de que nuestras pestañas no son lo suficientemente largas, espesas o arqueadas como quisiéramos. Afortunadamente, siempre hay soluciones cosméticas que se ajustan a nuestras necesidades y que sirven para realzar nuestra belleza en su máximo potencial.

bellezapesta

Las opciones más comunes y eficaces en el embellecimiento de pestañas son de tres tipos: el rizado y las extensiones. La mayoría de salones de belleza ofrecen estos servicios. Solo es cuestión de elegir el que se ajuste a lo que buscamos y nos proporcione mayor comodidad, sin olvidarnos de darle el retoque respectivo.

Por ejemplo, el rizado de pestañas suele ser utilizado por las personas con pestañas muy lacias, gruesas, largas (esto último sería lo ideal, aunque también pueden ser más cortas) y/o que crezcan hacia abajo.

Como su nombre lo indica, en el procedimiento se emplean rizadores y un líquido especial – el cual no penetra en la piel del párpado- para mantener su forma, la cual dura, en promedio, 7 semanas. Es altamente recomendable para quienes sienten que sus pestañas se “caen” luego de usar el rizador casero y el rimel.

En cuanto a las extensiones de pestañas, las hay de dos tipos. En primer lugar, la extensión de pestañas múltiple consiste en pegar un racimo de pestañas postizas sobre algunas pestañas reales. A pesar del rápido procedimiento, se recomienda despegarlas en un máximo de siete días para que no ocasionen comezón.

El otro tipo de extensión de pestañas se realiza con la técnica de pelo a pelo (extensión individual), que precisamente se realiza uniendo cada extensión natural pestaña por pestaña. Este proceso es más largo que el anterior pero el efecto puede durar hasta tres años, en los cuales se debe retocar las pestañas cada mes.

Fuente: Nuevo Siglo Newspaper

Imagen: Health, Fintess, Sex & Glamour

Tags Blogalaxia: Belleza, Pestañas, Rizado, Extensiones.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Ramona Solis Santillan
    2 octubre 2009

    Hola quisiera saber si manejan alguna marca de rizado de pestañas permanente, cual es la marca, el precio y como lo puedo adquirir,vivo en la ciudad de queretaro mexico