Para qué sirven los tratamientos faciales?

fig12.jpg

Muchas personas piensan que mientras usen crema humectante diariamente no hay necesidad de un buen tratamiento facial. Bueno, esas personas no podrían estar más equivocadas.

Usar un humectante facial diariamente es vital para la salud y la vitalidad de la piel, sin embargo un tratamiento facial por lo menos una vez al mes realmente resalta la piel y nos beneficia rehidratándonos, balanceando y reafirmando la piel.

Existe una gran variedad de tratamientos faciales de los cuales escoger y puede ser algo confuso escoger el facial correcto para ti. Idealmente una visita al salón de belleza te libra del problema, ya que ahí se dan cuenta del tipo de cutis que tienes y te aplicarán el que tu piel necesita.

Los tratamientos faciales siguen tendencias y es así que en estos días lo faciales anti-edad y descongestionantes son muy populares. Lo importante de un facial es eliminar los radicales libres y promover la producción de colágeno y elastina lo cual es vital para obtener una piel saludable, balanceada y rejuvenecida.

Tú puedes escoger entre un facial preparado especialmente para ti en el cual el terapista selecciona los ingredientes que tu piel necesita y es aplicado manualmente. Estos faciales se derivan de aceites esenciales, extractos de plantas, vitaminas y algas marinas. Después de limpiar y exfoliar tu piel estos ingredientes son incorporados sobre la superficie de tu piel por medio de un masaje relajante en el rostro, cuello y hombros terminando con la aplicación de una mascarilla para completar el tratamiento.

Alternativamente existe una combinación de faciales de ingredientes seleccionados y aplicados manualmente con faciales aplicados con un aparato. Estos tienden a ser más efectivos ya que ionizan la preparación profundamente en la dermis de la piel. Esta es la capa de la piel más importante donde se determinan las cualidades de las células de la piel. Trabajando en esta capa profunda se mejora la condición y apariencia de la capa superficial de la piel lo cual puede durar hasta por un mes.

Estos faciales son totalmente seguros y relajantes especialmente cuando el terapista incorpora masajes en el rostro, cuello y hombros para ayudarte a relajar y mejorar la circulación y función linfática de la piel.

Procura tener un tratamiento facial mensualmente ya que las células de la piel tienen un tiempo de vida de un mes por lo que después de ese tiempo necesitan un poco de mantenimiento. Sé gentil contigo misma y con tu piel ya que te tiene que durar toda una vida.

fig21.jpg

Fuente: Associatedcontent.com

Imágenes: Aesthica.com, Jupiterimages.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.