¿Patas de gallo? ¡Deshazte de ellas!

Uno de los signos más evidentes del paso de los años en el rostro de una mujer es la aparición de las líneas de expresión alrededor de los ojos, también conocidas como “patas de gallo”. Estas se originan por los movimientos de expresión (inevitables) y también debido a lo frágil que es la piel de esta zona.

Lo que en un inicio pueden ser finas y casi imperceptibles arrugas en la zona del contorno de ojos, con el paso del tiempo pueden volverse más evidentes, ya que cuando vamos cumpliendo años disminuye la producción de estrógenos, lo que provoca que la piel se vuelva más seca, fina y flácida.

En nuestras manos está la posibilidad de atenuarlas al máximo; si tomamos las precauciones necesarias desde la más temprana juventud. Así que toma nota de los cambios que debes introducir en tus hábitos diarios para lucir una mirada luminosa, libre de arrugas, a pesar del paso de los años:

  • Protégete del sol.

No solo durante el verano, también en el invierno debes aplicar protección solar en el contorno de ojos. La razón es que el sol en uno de los agentes externos más agresivos cuando se trata de destruir las fibras de colágeno y elastina.

  • Cuida tus gestos.

Fruncir el ceño o apoyar la mano en la mejilla y otros similares, pliegan la piel y marcan las arrugas. Evita que se conviertan en un hábito constante.

  • Evita el tabaco.

Sabemos que el humo reseca la piel y obliga a que movamos los ojos, lo cual provoca arrugas.

  • Cuida tu alimentación.

Consumir vegetales frescos, y ácidos grasos omega 3 y 6 (como pescado azul o frutos secos), ayuda a reforzar la barrera cutánea, de tal manera que estamos más protegidas ante la agresión de radicales libres y otros agentes externos.

  • Toma suplementos de vitaminas naturales.

Apúntate a la nutricosmética, por ejemplo, la vitamina C combate los radicales libres y ayuda a estimular la formación de colágeno, mientras que el calcio y el silicio ayudan a reafirmar la piel.

  • Busca componentes antioxidantes en tus cremas.

Vitamina E, té verde, selenio, entre otros. Y si a ello añadimos activos que rellenan las arrugas (retinol, ácido hialurónico, etc.) o que redensifican la piel (soja), potenciaremos los resultados.

  • Masajes faciales.

Por la noche, cuando te apliques el contorno de ojos, alisa las arrugas más profundas con este sencillo masaje: Pellizca la piel con el pulgar y el índice de forma perpendicular a la arruga y repite 30 veces.

Imágenes: DeGuapas, EsMas, DiarioFemenino.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Cómo tener un rostro limpio y suave, ¡lleno de vitalidad! | Estética Ebers
    31 mayo 2012

    […] En tu ritual diario de belleza no debe faltar un contorno de ojos (de preferencia con factor de protección solar). Ten presente que el sol, el estrés y los gestos que realizamos a cada momento empiezan a afectar esta zona, dando lugar a la aparición de líneas de expresión y “patas de gallo”. […]

  • mvargas
    15 junio 2011

    ¡Nos alegra haber podido ayudarte!

  • monygab
    14 junio 2011

    que buen articulo,es cierto que lo que mas nos aterra es que esas lineas hablen de nuestra edad,y hay que ser muy cuidadosas con ellas.
    yo estoy encantada encontre una linea mexicana que tiene un contorno y una crema regeneradora que relaja el musculo y hace que se produzca colageno es casi un milagro sus resultados¡
    se llama biokhronos¡ asi cuido mis patitas de gallo.

  • clauvargas
    10 junio 2011

    Hola richy01 ¡qué divertido lo que nos cuentas! De hecho siempre es bueno cuidar tus gestos ¡Gracias!

  • richy01
    6 junio 2011

    jajajajaja hola gloria ! estaba leyendo tu articulo y cuando llegue a “cuida tus gestos “estaba con las manos en las mejillas inmediatamente quite mis manos de la cara gracias por los consejos prometo no volver hacerlo .saludos bye