Peeling de Ácido Salicílico para quitar las manchas

El sol y su paso inclemente marcan nuestra piel con manchas y pecas que a duras penas logramos disimular con cremas y maquillaje. En algunos casos estos suelen ser tan marcados que necesitamos algo más que una crema blanqueadora por lo que recurrimos al peeling facial.

Sin embargo, existen variedad en estos tratamientos, destacándose el peeling de ácido salicílico por sus efectos en la piel grasa y en el tratamiento de manchas y huellas causadas por acné. Esto se debe a que esta sustancia se disuelve en la grasa, logrando su cometido de remover células muertas sin maltratar el cutis.

Ademas esta sustancia es tan suave que se puede usar en menores concentraciones en pieles sensibles para lograr el mismo efecto. Por esa razón podemos realizarnos este peeling en casa sin sufrir inconvenientes y con la misma sustancia en mayores concentraciones podemos hacernos tratar por el dermatólogo.

Beneficios

  • El ácido salicílico es un poderoso antibacterial, evitando la formación del acné por infección de la piel. Asimismo, disuelve la grasa del cutis y limpia los poros, eliminando los puntos negros y las espinillas.
  • Remueve las células muertas y estimula la renovación celular haciendo que la piel luzca más sana, tersa y suave.
  • Suaviza las arrugas finas y aclara la piel al emparejar el tono original de la misma.
  • Disminuye el tamaño de los poros dilatados al dejarlos libres y atenúa las cicatrices dejadas por el acné.

Consejos

Si te has decidido por un tratamiento profesional:

  • Una semana antes del tratamiento, es aconsejable evitar hacerse la depilación con cera, aplicarse una electrólisis, usar esponjas abrasivas y/o productos con alfa hidroxiácidos porque tienden a irritar y sensibilizar la piel.
  • Asimismo, es recomendable que avise sus antecedentes médiso al médido, desde alergias hasta tratamientos realizados antes.
  • Después de la aplicación del tratamiento se debe evitar la exposición al sol especialmente entre las 11 a.m. y la 1:00 p.m.; aplicarse bloqueador solar.
  • El lavado del rostro debe ser con cuidado y usando espuma facial, dejando secar el rostro al natural.
  • Y por último, el más importante es evitar rascarse o tocarse el rostro porque podría dejarte cicatrices en el rostro.

Fuente: Lindisima, Hedonai.

Imagen: Beautips.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • t锚nis over boots adventure nobuck keeper mascu ino
    16 mayo 2019

    t锚nis over boots adventure nobuck keeper mascu ino

    maxi skirt zebra grey fra black colour 01k酶b sthlm dg pumps r酶de sko onlineoverknee st酶vler sarah louiseherman sprenger max controll bid 3 delt 16 mm

  • beregn prisen p氓 din
    14 mayo 2019

    beregn prisen p氓 din

    tenis new ba ance u410 ropa y accesorios en mercado ibre co ombiacompre todos mode os mizuno netshoesca 莽ados mairipor茫sapato feminino sa to baixo preto bottero 0100 r 59

  • manayunk magazine summer 2017 by manayunk issuu
    11 mayo 2019

    manayunk magazine summer 2017 by manayunk issuu

    h m suknia na sylwestra du偶a 42 44 wyprzeda偶. zdj臋cie na imgedsk贸rzane klapki na korkowym koturnieszary p艂aszcz m臋skicm0791 elegancka bluzka damska z tiulow膮 wstawk膮 i asymetrycznym ty艂em czarna

  • botki baldowski d01700 e803 s03 zamsz ciemno zielony 728 botki
    9 mayo 2019

    botki baldowski d01700 e803 s03 zamsz ciemno zielony 728 botki

    sukienki na lato dla ci臋偶arnej kr贸tkie i d艂ugie. supertrendy zdj臋cia strona 3emma rozkloszowana koronkowa sukienka granatowa czarny sukienkowop贸艂buty kotyl 5899 be偶 zamsz na obcasie p贸艂buty damskiekoszulka bawe艂niana moro kr. r臋kaw khaki3 estilex.pl mo…

  • patylove
    11 febrero 2011

    te comento q yo almenos no creo en esas cosas si cres te pasan toda esas cosas de las q hablastes y para q complicarte la vida solo vivan con amor y es todo q esten bien besos.

  • javiert39
    11 febrero 2011

    Hola a todos, Bueno al revisar todos los mensajes puedo ver que todos tienen el mismo o parecido fenómeno; bueno trataré de darle algunas luces de lo que sé:
    Primero, Existe en toda la creación seres de todo tipo, físicos, etéreos, seres de energía y un sin fin de variedades. Sobre estos fenónemos se explicaría así:
    Hay seres desencarnados (personas fallecidas) que no saben que han muerto, por eso buscan a personas que poseen un don especial y es que esas personas han evolucionado y pueden abrir puertas a distintas realidades o dimensiones, por así decirlo, estos seres buscan encontrar una respuesta a su situación pues se encuentran perdidas entre dos mundos, el físico y el etéreo, entonces nosotros debemos ayudarlos a encontrar el camino a su nuevo mundo, que se encuentra más allá de la luz, donde sus seres queridos que ya han partido antes los esperan para empezar una nueva vida en ese mundo, por eso cuando sientan que el espíritu que los visita es bueno solo díganles que se dirijan a la luz que allí encontrarán a sus seres queridos y tendrán la paz que necesitan. También existen los entes malos que saben que están muertos y que se regocijan de su maldad pues vivieron así en el mundo físico y lo continuan haciendo en el limbo, tratando de hacernos daño o simplemente de asustarnos, para ello, debemos ser fuertes de carácter y nunca demostrar miedo o temor, pues ellos se alimentan de lo negativo, del odio, del temor, del sufrimiento y nada más les complace cuando una casa esta con mala vibra, ellos se regocijan con esto y nunca se van, po ello, se debe orar y pedir ayuda a los angeles guardianes ( 2 por persona) para que puedan eliminar a esos espíritus desencarnados, bendiciendo la casa con agua bendita, pasear con sahumerio por todos los rincones y rezar con mucha fe, y todo mal se irá, pero lo más importante es que en la casa debe haber mucho amor. Ahora existen los mal llamados demonios, estos son seres de otras dimensiones que ingresan a nuestro mundo físico por aquellas per