Peeling de Ácido Salicílico para quitar las manchas

El sol y su paso inclemente marcan nuestra piel con manchas y pecas que a duras penas logramos disimular con cremas y maquillaje. En algunos casos estos suelen ser tan marcados que necesitamos algo más que una crema blanqueadora por lo que recurrimos al peeling facial.

Sin embargo, existen variedad en estos tratamientos, destacándose el peeling de ácido salicílico por sus efectos en la piel grasa y en el tratamiento de manchas y huellas causadas por acné. Esto se debe a que esta sustancia se disuelve en la grasa, logrando su cometido de remover células muertas sin maltratar el cutis.

Ademas esta sustancia es tan suave que se puede usar en menores concentraciones en pieles sensibles para lograr el mismo efecto. Por esa razón podemos realizarnos este peeling en casa sin sufrir inconvenientes y con la misma sustancia en mayores concentraciones podemos hacernos tratar por el dermatólogo.

Beneficios

  • El ácido salicílico es un poderoso antibacterial, evitando la formación del acné por infección de la piel. Asimismo, disuelve la grasa del cutis y limpia los poros, eliminando los puntos negros y las espinillas.
  • Remueve las células muertas y estimula la renovación celular haciendo que la piel luzca más sana, tersa y suave.
  • Suaviza las arrugas finas y aclara la piel al emparejar el tono original de la misma.
  • Disminuye el tamaño de los poros dilatados al dejarlos libres y atenúa las cicatrices dejadas por el acné.

Consejos

Si te has decidido por un tratamiento profesional:

  • Una semana antes del tratamiento, es aconsejable evitar hacerse la depilación con cera, aplicarse una electrólisis, usar esponjas abrasivas y/o productos con alfa hidroxiácidos porque tienden a irritar y sensibilizar la piel.
  • Asimismo, es recomendable que avise sus antecedentes médiso al médido, desde alergias hasta tratamientos realizados antes.
  • Después de la aplicación del tratamiento se debe evitar la exposición al sol especialmente entre las 11 a.m. y la 1:00 p.m.; aplicarse bloqueador solar.
  • El lavado del rostro debe ser con cuidado y usando espuma facial, dejando secar el rostro al natural.
  • Y por último, el más importante es evitar rascarse o tocarse el rostro porque podría dejarte cicatrices en el rostro.

Fuente: Lindisima, Hedonai.

Imagen: Beautips.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

41 Comentarios Dejar un comentario ›

  • joyas swarovski chile catalogo pulseras en mercado libre chile
    14 octubre 2019

    joyas swarovski chile catalogo pulseras en mercado libre chile

    set of 14 inches ford figo wheel caps for sell johannesburg cbdasics running shortschowey creates change fat girls in swim suitsbota masculina coturno trilha militar airsoft paintball airstep ultra leve easy boot 8628