Piel hidratada durante la menopausia

Aceite de onagraDurante la menopausia se produce una disminución de los niveles de hormonas femeninas que conllevan la aparición de una serie de síntomas que pueden afectar a la calidad de vida. Uno de los síntomas tiene que ver con la piel y las mucosas: sequedad. A medio plazo se produce una disminución del colágeno cutáneo y del grosor de la piel. La piel se vuelve más fina y se seca con más facilidad.

Ahora está de moda el aceite de onagra, este aceite es rico en ácido linoléico y ácido gamma-linoléico, ambos son ácidos grasos poliinsaturados y esenciales para nuestro organismo. Necesarios en zonas de especial renovación celular como la piel y las mucosas.

Sus beneficios sobre la menstruación y la menopausia han hecho que muchos ginecólogos y médicos de atención primaria empiecen a recomendarlo.

Es útil para mujeres que pese a utilizar cremas y aceites hidratantes continúan con la piel seca.

En las indicaciones recogidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) se recomienda este aceite para el tratamiento de eczemas atópicos, sequedad vaginal e hinchazón, entre los descritos y otros.

Sitio Oficial: OMS

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nirza
    24 noviembre 2010

    amigas que estan pasando por la menopausia igual que yo les cuento los sofocones me duraron un mes y cuando me daban no les hacia caso, yo hago mucho ejercicio pues voy al gimnasio, pero por otro lado mi piel y mi cabello estan muy resecos no se que hacer tengo cremas y cremitas y nada. tendre que hacerme la tonta con eso yo les recomiendo hacer una actividad (caminar) y no se enfrasquen en los sintomas porque asi se sienten peor. de verdad una actitud positiva y una aceptacion de lo que esta sintiendo nuestro cuerpo como algo normal que pasará pronto AYUDA MUCHO, MUUUUUUCHO.

  • melissa
    7 julio 2010

    hola magdalena te cuento yo tambien estoy pasando por lo mismo hace un mes me hicieron una histeroctomia.y desde entonces estoy sufriendo todos los cambios en mi cuerpo y cabello estoy desesperada al igual que tu ojala y haya alguien k nos pueda ayudar y orientar si ay algun aceite o crema para estos cambios k sufre nuestro cuerpo con la llegada de la menopausia tambien si alguien sabe de algun lubricante vaginal se los agradecere muchisimo por favor.bueno magdalena espero y que tengamos suerte y se nos pueda ayudar saludos bay,,,,,,,,,

  • magdalena gomez
    27 febrero 2010

    yo he usado diferentes productos y no he sentido ningun cambio y mi desesperacion esta ganando lo mejor de mi ,quisiera un consejo el cual me saque de esta tan terrible situacion en la que me encuenrto puesto que dia adia mi cabello conyinua siendo una batalla perdida hay alguien aqui que pudiese trbajar conmigo? lo agradeseria de todo corazon gracias de antemano.