Por qué es importante desmaquillarse

cutis-limpioTener un cutis hermoso es un sueño para todas las chicas, sin embargo, conseguirlo requiere de una constancia que muchas veces dejamos de lado a causa de la flojera y el cansancio.

A menudo creemos que solo con la aplicación de cremas basta para combatir el envejecimiento, pero la verdad es que si solo hicieramos estrictamente los pasos de desmaquillaje del rostro, en las noches y en las mañanas, lograríamos conservar un cutis realmente más suave y saludable.

Y es que la mayor parte de arrugas e imperfecciones a causa de espinillas se forman porque las celulas se encuentran tapadas por el polvo, la grasitud de la piel y el maquillaje que nos ponemos a diario.

Si encima no retiras el maquillaje a diario, no puedes esperar que tu piel luzca tersa y radiante. De ahí la importancia que se haga una costumbre el limpiarse el rostro adecuadamente.

Recuerda que todas las cremas antiarrugas trabajan sobre un cutis limpio y si tú no has preparado tu cutis, no conseguirás los resultados deseados nunca, porque los activos de la misma no pueden ingresar a las capas de la piel.

Un aspecto muy importante para el cuidado del rostro es usar las soluciones adecuadas para su limpieza como espumas y lociones tónicas para retirar los restos de maquillaje.

Es muy importante que para la aplicación de la loción tónica utilices un algodón adecuado que te permita retirar con suavidad los restos de maquillaje; una vez limpia la piel, puedes aplicarte las cremas nutritivas o humectantes.

A esto hay que sumarle el descanso y la comida adecuada, pues un cuerpo que no descansa no deja que sus células se regeneren adecuadamente, y lo mismo ocurre cuando no nos alimentamos adecuadamente.

Si quieres conseguir un cutis bello, la recomendación es tomar mucha agua, comer mejores verduras y frutas a diario, hacer actividad física regular y seguir cuidadosamente tu rutina de limpieza.

Fuente e Imagen: EnFemenino.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Carmen
    9 junio 2010

    por favor recomendar marcas de productos