Pros y contras del ácido glicólico en la belleza

Las mujeres, en un afán de verse y sentirse bien, buscan diversas formas de cuidarse y evitar las huellas del tiempo. Para ellas es realmente importante contar siempre con una piel sana y limpia, y, por sobre todo, sin arrugas. Las empresas que se dedican a la fabricación de productos cosméticos y de belleza, conocen muy bien las preocupaciones que tiene una mujer y presentan diferentes tratamientos para lograr el tan ansiado rejuvenecimiento de piel.

resizeOnTheFly

Dentro de los más recurrentes métodos para evitar la aparición de arrugas en diferentes zonas de la piel, está el uso de los ácidos, entre ellos el ácido glicólico, también llamado ácido hidroxiacético y que es de la familia de los Alfa Hidróxidos (AHA), que es una sustancia química con propiedades dermatológicamente comprobadas y es capaz de penetrar con facilidad en las diferentes capas de la piel, logrando desvanecer arrugas o marcas del tiempo desde el origen de la misma.

Uno de los usos más conocidos del ácido glicólico es el hecho de que es capaz de exfoliar la piel, convirtiéndose en un agente utilizado muchas veces en los peelings. Este elemento puede utilizarse tanto en casa, así como en las estéticas de belleza, siendo estas las más recomendadas para su aplicación en tu piel. No solo se utiliza para el rostro, el acné y la atenuación de las arrugas, sino que también existen cremas para otras zonas del cuerpo que contienen este componente como un activo.

Ees considerado una de las pocas sustancias capaces de causar verdaderos cambios en la piel. Esto se debe a que, según un estudio realizado, los ácidos en general causan reacciones secundarias, convirtiéndose en un agente de riesgo para las mujeres que hacen uso frecuente del producto y pudiendo causar daños a la piel, como el escamamiento de de la primera capa de esta (epidermis).

En general, podemos decir que el uso de ácido glicólico es bastante recomendable en diversas ocasiones, pero es más recomendable consultarlo con un médico especialista, quien nos dará un diagnóstico basado en nuestro tipo de piel. En todo caso es importante saber que el producto en mención no siempre dará resultados efectivos, puesto que, como todo producto químico, puede tener efectos secundarios

Es importante mencionar que si el  ácido glicólico está acompañado o combinado con vitaminas y/o aceites esenciales puros con una variedad de posibilidades terapéuticas, obtendremos resultados duraderos, reales y serios. Siempre es más recomendable lo natural, pero no debemos descartar el uso de ácidos para mejorar la salud de la piel a muchas personas les ha traído resultados sorprendentes.

Imagen: CiudadMamá.

Fuente: EnPlenitud.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • camiseta levis estampa cinza compre agora
    13 junio 2019

    camiseta levis estampa cinza compre agora

    camisa p贸lo malwee infantil masculina tam. 4 a 8jeux scientifiques loisirs creatifs deterre ton dinosaure 4m kids labs squeletteregata masculina esporte flor da ilha floripa algod茫o branca nomarkes bon茅s acess贸rios de maring谩

  • zimn铆 boty salomon v媒prodej p谩nsk茅 quest gtx hn臎d茅 膷ern茅
    11 junio 2019

    zimn铆 boty salomon v媒prodej p谩nsk茅 quest gtx hn臎d茅 膷ern茅

    luxusn铆 spole膷ensk茅 svetry d谩msk茅d谩msk茅 boty nike air force 1 07 nov谩 kolekcep谩nsk谩 ko啪en谩 outdoor obuv modr谩 maz aro trekingov谩 p谩nsk谩 obuvthe north face boty green green ba膷kory thermoball traction mule ii t0ckj6neh rosin glamo print caper

  • anchor pattern slim fit dress shirt daring deals
    11 junio 2019

    anchor pattern slim fit dress shirt daring deals

    ladies gucci interlocking g watch ya13350430 minutes on the wrist the montblanc villeret tourbillon cylindrique geosph猫res vasco da gama limiteddaniel wellington youtubethe voice of the 12th man view topic official