Qué debemos tener en cuenta antes de realizar una limpieza facial

11limpiezafacialTodos los rostros, incluso el que aparenta estar más cuidado, presentan ciertas imperfecciones que, gracias a Dios y a la cosmética, son susceptibles de ser eliminadas. En la mayoría de casos, solo es cuestión de realizar una adecuada limpieza facial teniendo en cuenta las características de nuestra piel.

Como en la limpieza facial se realiza una completa exfoliación o eliminación de las células muertas de la piel de la cara, es normal que esta se irrite luego del tratamiento, sobre todo en las personas que tienen un cutis sensible. Algunos de los signos de “sensibilidad facial” son, por ejemplo, la acumulación de acné, manchas y un tipo de piel muy clara.

Si queremos realizar la limpieza facial para ir a algún compromiso, lo más aconsejable es realizarlo con un mínimo de dos días de anticipación para que la irritación inicial vaya cediendo. También es recomendable evitar el contacto con el sol para  evitar que nuestra dermis se maltrate y queden marcas de quemaduras.

En cuanto al procedimiento mismo de la limpieza facial -si la vamos a practicar de forma casera-, es conveniente preparar un vaporizador a base de agua caliente y manzanilla u otra planta de propiedades desinflamantes, como la hierba luisa o el llantén.

Así mismo, hay que tener muy en cuenta la higiene del procedimiento, utilizando un jabón neutro (de preferencia, exclusivo para la limpieza), mucho algodón -también nuevo-, una vincha de tela para sujetar el cabello y un par de toallas de felpa suave para  no irritar la piel al contacto con el rostro.

La limpieza facial dura en promedio una semana y puede repetirse cada quince días. En el intervalo entre limpieza y limpieza debemos usar un dúo de crema hidratante y astrigente (de preferencia, nuestra crema desmaquillante también debe tener ambas propiedades), que debemos usar antes y después de dormir.

Fuente: Nosotros2.com

Imagen: El Universal

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Rostro, Cutis, Limpieza Facial.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fiorela
    29 abril 2010

    gracias por emseñarnos como realizar nuestra limpieza facial pero creo que antes de eso denemos contar con nuetras cremas y los materiales adecuados para asi tener mejores resultados ……………ps yo ya lo empece a realizar y me gusta muxo como keda mi rostro ….ustedes tambien intentenlo es super facil….bye besos

  • rocchi sanes
    29 agosto 2009

    buenas noches yo estoy aprendiendo a ser lipieza facial y creo que es algo de mucha ijiene y responsabilidad pero es muy bonito que las personas queden satisfechas
    gracias y quiero segir aprendiendo

  • ADRIANA CASTILLO PEREZ
    1 agosto 2009

    BUENO MUY BUENAS TARDES : MI COMENTARIO ES LO SIG: YO ESTUDIO COSMETOLOGIA Y YA DENTRE A TRATAMIENTO FACIAL LO PRIMERO QUE ME ENSEÑARON FUE PARA LA PIEL GRASO E INCLUSO NOS HAN PEDIDO EL EXTIRPADOR ; SERA RECOMENDABLE POR QUE AL HACER COMO ME EXPLICARON MI MODELO SALIO LASTIMADO CON HERIDAS EN EL ROSTRO SI ES RECOMENDABLE COMO PUEDO UTILIZARLO SIN LASTIMARLO , YA QUE LA MIS NOS EXPLICO QUE DEBEMOS MACHUCAR FUERTE LA PARTE DE LOS BARRITOS.
    GRACIAS .

  • sonia
    13 julio 2009

    muy lindo!!!se aprende,y es muy llevadero leerlo, esta muy bueno…