Recetas de la abuela para una piel hermosa

La industria cosmética está llena de una variedad inimaginable de productos destinados a cuidar y embellecer nuestro aspecto físico. No obstante, cuando el dinero o la desinformación no son precisamente nuestros aliados, las recetas de la abuela siempre van a nuestro rescate.

Entre las soluciones estéticas de nuestras queridas viejitas, las más populares para hacer de nuestra piel toda una pieza de porcelana son:

Depilación casera árabe: También conocida como “sugaring”, esta alternativa depilatoria tiene como ingredientes fundamentales al azúcar, agua y limón. Solo tienes que cocinar en una olla pequeña una taza de azúcar y jugo de limón, removiendo la mezcla hasta que quede una pasta con textura de gel. Luego hay que aplicar la goma a temperatura tibia (cuidado con las quemaduras de azúcar, son terribles) siguiendo la dirección del vello y nuestras piernas estarán listas para lucir las minis sin verse rojas por la irritación.

Loción para pies suaves: Si los cayos, juanetes y demás asperezas son la tortura de tus adoloridos pies, olvídate de esas molestias con una loción de aceite de coco mezclada con una cápsula de vitamina E. Solo tienes que aplicar masajes circulares en las zonas afectadas, poniendo tus pies en alto por veinte minutos para que se asimile más rápidamente la mezcla y no habrá restricciones para usar el calzado que quieras.

Rodajas anti-insolación: Cuando los rayos ultravioleta hacen de tu piel el signo más visible de la furia solar, bien puedes recurrir al tomate para aliviar el insoportable ardor. Aplica varias rodajas en las partes dañadas y siente cómo el frescor inunda tu dermis gracias los antioxidantes de esta eficaz hortaliza.

Maquillaje de estrías: ¿Has notado esas rayitas blancas que suelen aparecer en tus piernas por drásticas variaciones de peso o el embarazo? Aquellas líneas representan estrías y son muy difíciles de borrar. Ante tal dificultad, lo mejor es hacer que adopten el tono de la piel con una sencilla combinación de zanahoria y leche de almendras. Para ello tienes que rayar finamente una zanahoria, conservando su jugo, y después mezclar todo con la leche de almendras. Si aplicas a diario el preparado con un pincel sobre las estrías, en menos de lo que piensas su huella habrá quedado en el pasado.

Fuente: Revista Somos

Imagen: Carlotareneskutik.nireblog.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Recetas Cosméticas De La Abuela.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • magda_judith
    13 septiembre 2010

    QUEREMOS INFORMACION SOBRE COMO ELIMINAR LAS MANCHAS EN EL ROSTRO

  • alexis micolta
    28 febrero 2010

    HOLA NO CREO QUE MI PELO TENGA REMEDIO POE QUE ES TOY CALBO

  • miriam lazaro
    19 febrero 2010

    hola nose si me problema ya tenga remedio te lo cuento .. me salieron manchas en ca cara como si estubiera esperando familia y no es asi. mis poros se abrieron mucho y mi piel ya no es tensa..use uffff demasiados productos sin resultado alguno .tomo mucha agua en el dia sin rersultadosa …espero te llegue este mensaje gracias mily…

  • ADRIANA RIOS
    17 noviembre 2009

    quisiera una copia diaria de recetas

  • Ivonne Hernandez
    6 junio 2009

    Hola me gus gustaria saber si hay algun remedio para el obscurecimiento en el cuello que se ve muy mal gracias por su ayuda

  • elii
    28 abril 2009

    quisiera saber como hago para q no me salgan tantos granitos

  • patricia
    15 marzo 2009

    Hola me gustaria que me dieran un remedio para el obscurecimiento entre piernas, ya q las cremas del mercado son poco caras, se los agradeceria mucho gracias.

  • dulce
    20 agosto 2008

    hola quisiera saber si tienen un remidio para q las manchas del vitiligo no sean tan notorias