Recomendaciones para eliminar la grasa del rostro

¿Quién no quisiera que se le iluminen los ojos a causa del amor o brillar más que nunca por el “charm” de su atuendo?  Para serles franca, me gustaría que me pasen las dos cosas al mismo tiempo. Pero al brillo al que sí le tengo temor es al que se acumula en el rostro por exceso de grasa.

Aclaremos las cosas. No es que sea malo que nuestro cutis tenga grasa. Por el contrario, esta evita que se reseque y se formen escamas, que también le dan una antiestética apariencia. Pero lo negativo es su acumulación excesiva, la cual no solo provoca el brillo al que hemos hecho referencia, sino la formación de acné y espinillas.

Para que la piel no se vuelva grasosa hay que controlar la producción de glándulas sebáceas, lo cual se consigue mediante la práctica de saludables hábitos alimenticios, de higiene y cosméticos.

bellezagrasar

Por ejemplo, hay que evitar los bocadillos azucarados (con azúcar refinada) y las grandes cantidades de carbohidratos, así como los esteroides. En su reemplazo, las frutas -y en especial los cítricos– serán de vital importancia para equilibrar el porcentaje de grasa en la piel.

En cuanto a la higiene, no es muy útil realizar la limpieza del rostro con un jabón simple, pues si bien se quita el brillo facial, también se ocasiona resequedad. Entonces, hay que utilizar un jabón (de preferencia, líquido) que tenga PH neutro y luego usar una crema de textura suave a base de una fruta como la maracuyá, que también cumple una función equilibrante.

Por cierto, la limpieza diaria no debe hacerse con movimientos fuertes que sobreestimulan la producción de glándulas sebáceas. Así mismo, debe complementarse con una exfoliación quincenal en algún spa o centro de belleza y con el consumo de suplementos nutricionales, tales como las cápsulas de aceite de pescado.

Fuente: ArticleSphere.com

Imagen: Tips de Belleza

Tags Blogalaxia: Belleza, Rostro, Eliminar Grasa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • abraham bolaños alvarada
    26 diciembre 2009

    me guató mucho la informacion que brindan, la mayoria no lo sabia, quiciera saver si me podrian enviar mas informacion de, recomendaciones de omo quitar las espinillas o prevenir su aparicion