Rellenos de ácido hialurónico para rejuvenecer nuestro rostro

Cuando vamos cumpliendo años las mujeres nos refugiamos inevitablemente en las cremas buscando la fórmula mágica para detener el inevitable paso del tiempo. Si bien es cierto estas nos ayudan a mostrar un cutis lozano, limpio y luminoso, no llegan a obrar milagros cuando se trata de combatir la flacidez, la aparición de arrugas profundas y la pérdida de definición del óvalo facial. Todo ello nos hace ver mayores y puede encargarse de deteriorar nuestra belleza.

Si queremos realmente combatir estos signos de envejecimiento debemos apostar por los tratamientos estéticos. Mientras que la aparatología nos promete resultados graduales de acuerdo al número de sesiones que realicemos, otros como el ácido hialurónico nos rejuvenecen desde el primer día.

Qué ocurre cuando un día te ves en el espejo y descubres que “esa” indeseable arruga es cada vez más prominente, el surco nasogeniano es cada vez más marcado (en mi caso una “herencia” familiar) y tu sonrisa ha dejado de ser la misma (por las líneas de expresión en la comisura de la boca), entonces es momento de pensar que eres “candidata” a optar por los rellenos faciales de ácido hialurónico.

Pero, qué es realmente el ácido hialurónico?

Es un polisacárido que está presente en las especies animales. Nuestro propio organismo lo produce, por lo que resulta totalmente inocuo, ya que no ocasiona reacciones alérgicas. Lo bueno de este tipo de tratamiento es que actúa como relleno facial sin cirugía y tiene reabsorción. Mientras dura el efecto, cumple la función de rellenar arrugas y pliegues de la piel aportando volumen, y por si fuera poco hidrata y aporta tersura a toda la zona en la que haya sido aplicado.

Qué podemos rellenar

Las arrugas del surco nasolabial, el entrecejo, las que se forman alrededor de los ojos, las de la boca (en el labio superior y a los lados) y el mentón (para redefinir el óvalo facial). Pero también el ácido hialurónico nos ofrece la posibilidad de dar a nuestro rostro otro aspecto aumentando los labios y pómulos. Resulta increíble como al terminar la primera sesión puedes verte en el espejo con algunos años menos).

 

Cómo son las sesiones de aplicación

La verdad me sorprendió lo simple que resultaron. Después de limpiar la piel la (o el) profesional en estética procede a infiltrar con una delgada aguja el ácido hialurónico, estos pequeños y breves pinchazos son un poco dolorosos, por lo cual es indispensable que te apliquen anestesia en spray o pomada. En ese momento solo debes relajarte respirar profundamente y dejar que el profesional devuelva la juventud a tu rostro.

No tiene efectos secundarios

Una vez finalizada cada sesión puedes seguir realizando tus actividades diarias con total normalidad. En algunos casos puede aparecer un pequeño hematoma o un ligero enrojecimiento, algo que podemos camuflar perfectamente con maquillaje. Los rellenos con ácido hialurónico son sensacionales, imagínate que hasta puedes tomar el sol inmediatamente, eso sí con protección solar.

Seguridad ante todo

En primer lugar debes optar por una clínica de estética de prestigio reconocido. Lo que mejor funciona es ver resultados reales, es decir si sabes de alguna amiga que optó por este tratamiento preguntarle su experiencia y luego visitar el lugar para una cita previa en la cual analizarán el estado de tu piel y te propondrán los rellenos a realizar. Si con todo ello te sientes satisfecha y la clínica te inspira confianza, entonces adelante!

Jennifer Aniston es una de las celebrities que optó por esta técnica para eliminar arrugas de su rotro, y la verdad luce estupenda y con envidiable aspecto juvenil a pesar de haber cumplido ya los 40.

Recuerda que para lucir hermosas a toda edad podemos recurrir a más de una técnica, siempre que tomemos las precauciones del caso. Así que si ya te decidiste a optar por los rellenos de ácido hialurónico (o ya lo has hecho) no dudes en compartir tu experiencia con nuestra comunidad.

Fuente: PlanasDay, InstitutoMedicoEstetico, ClinicaDrArquero.

Imágenes: CosasdeBelleza, BenjaminWVerdine, ActoresModelosFotosVideos, AGB.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados