Rutina de gimnasia facial para la firmeza del rostro

Las rutinas de belleza para mantener la piel del rostro firme, tersa y luminosa se han convertido en “casi” una obligación para las mujeres. Limpiar, tonificar e hidratar son los tres pasos que debemos cumplir todos los días al acostarnos y al levantarnos.

Para ayudar a potenciar los resultados que derivan de cuidar adecuadamente la piel de nuestro rostro, tenemos la gimnasia facial la cual, en pocos minutos, te ayudará a fortalecer los músculos del rostro. A continuación te detallamos los cuatro ejercicios básicos que puedes realizar una vez al día:

  1. Con los dedos índice de cada mano, presiona diez veces el contorno de los ojos, boca, mandíbula y lóbulo de la oreja. Calienta tus manos frotándolas y pásalas por la frente, mejilla, párpados, mentón y cuello. Por último dá suaves golpes con el dorso de la mano a la zona del cuello (12 aprox.).
  2. Introduce los pulgares en la boca y presiona las mejillas contra los dedos, repítelo diez veces. Con los pulgares debajo del pómulo, presiona ligeramente, realiza tres grupos de siete presiones cada uno.
  3. Lleva los labios y la barbilla hacia afuera con ayuda de la presión de las palmas de las manos (diez repeticiones). Coloca los dedos índice y corazón sobre las comisuras de los labios y presiona con fuerza, haciendo el gesto de besar, también por diez veces.
  4. Los dedos índice y corazón sobre el entrecejo deben presionar y relajar, en 10 movimientos. Con la ayuda de los nudillos alisa la frente, tirando hacia la sien y hacia arriba.

Fuente: Revista InStyle – enero 2008

Imagen: Elporvenir

Tags Blogalaxia: Belleza, Reafirmar, Gimnasia Facial.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados