Rutina diaria para cuidar nuestro cutis

Todas la mujeres nos preocupamos por mantener siempre un rostro radiante, y porque no decirlo actualmente los hombres tambien muestran esa inquietud. Hay una frase muy conocida “mejor es un cutis bien tratado que bien maquillado, efectivamente, cuando una piel está bien cuidada no hace falta recurrir a demasiados productos de belleza, estos se pueden reservar para ocasiones especiales.

limpiezacutis.jpg

Es casi una obligación tener especial cuidado con nuestro cutis si queremos mantenerlo limpio de impurezas (las que se van acumulando durante el día) y lo que es muy importante, retardar la aparición de las temidas líneas de expresión (arrugas).

Siguiendo la rutina que a continuación presentamos, estamos seguras que nuestro rostro lucirá siempre fresco y radiante, libre de arrugas y si ya las tenemos estas serán casi invisibles.

  • En la mañana: El 1er. paso es limpiarnos el rostro, lavándonos con un jabón (crema solidificada) especial para el cutis o si preferimos hacerlo con algún gel. El 2do. paso es tonificar, que refresca, nivela el Ph de la piel y ayuda a cerrar los poros, y el 3er. paso es humectar, indispensable para proteger, devolver la humedad y preparar la piel para el maquillaje.
  • En la noche: Desmaquillarnos, usando una crema especial para este fin ( una para los ojos y labios y otra para el resto del cutis). El 2do. paso es limpiarnos (igual que en la mañana) . El 3er. paso, tonificar (igual que en la mañana) y el 4to. paso es nutrir nuestra piel, con una crema especial para ojos y labios y otra para el resto del cutis, es imprescindible este último paso porque durante la noche la piel se relaja y permite que los nutrientes (vitaminas) ingresen hasta la última capa, actúen en ella e impidan la aparición de arrugas y si ya las tenemos, estas se atenuen.

Estos son los cuidados básicos que debemos tener en cuenta, dependiendo del tipo de cutis que tengamos y procurando que todos sean de una misma línea ya que interactuan entre sí. En cuanto a las mascarillas faciales que tambien son necesarias, dependerá también del tipo de piel. En este caso es aconsejable que recurramos a una persona experta para que nos realize un examen para determinar que tipo de piel es la nuestra y así nos recomiende que productos debemos emplear.

Foto: CampusAnuncios

Tags Blogalaxia: Belleza, Cuidados, Cutis, Facial.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • dianita991
    19 febrero 2011

    hola a todos saludos me llamo diana y nesesito ke me den un consejo para eliminar las espinillas y puntos negros y no tengo la piel grasosa la tengo normal …. ayudenme porrrfaaa kiero tener un cutis hermoso xaooo espéro un consejo

  • cesia
    8 diciembre 2010

    Hola tengo 19 años y mi piel parece de 25 no se k hacer… cada ves me salen granito y mi piel se resecando en el cntorno de la boco….
    yo utilizo cremas…. mascarillas me exfolio y no se porke sucede estas cosas…. ayudenme porfavor porfvorrr

  • MIXI
    7 junio 2010

    HOLA! SALUDOS TENGO 16 AÑOS Y ME SALEN ESPINILLAS EN LA NARIZ ME PUEDEN DAR UN CONSEJO PARA MEJORAR ESO

    LOS QUIERO CHAO..

  • Gaby
    27 abril 2010

    Hola. Me salen puntos negros,soy de cutis graso/mixto, mantengo mi cutis limpio con productos Clarens. Por favor necesito asesoria para combatir los brotes. Que debo hacer??? Gracias

  • LuciaLarizaOsorio ortiz
    4 diciembre 2009

    hola quiero decir como puedo cuidar mi cutis para que no mesalgan granos que tratamiento me pudo echar en mi cutis para que no me salgan mas granos