Cómo tener un cutis perfecto

fig5.jpg

Es realmente una cruel jugada de la vida que un porcentaje muy alto de mujeres adultas en todo el mundo tenga que lidiar con acné mientras que al mismo tiempo están lidiando con las patas de gallo.

Una siempre piensa que con los años, los problemas del acné quedarán atrás y disfrutaremos una piel suave y lisa. Sin embargo, nunca estamos libres de las fluctuaciones hormonales; y es que cuando el estrógeno baja, el andrógeno sube estimulando las glándulas sebáceas conllevando a las erupciones repentinas de acné que tanto nos atormentan.

Por otro lado, el estrés también juega un papel importante dentro de este problema ya que aumenta los niveles hormonales, logrando entonces agravar o iniciar una condición inesperada de acné.

Existen nuevos remedios para combatir estos problemas y lograr que obtengas la piel que siempre has querido, libre de imperfecciones y a la vez borrar las señales del paso del tiempo.

Basta seguir con una rutina de limpieza diaria para limpiar los poros, eliminar los desechos celulares y matar las bacterias existentes. Esta rutina debe constar de tres productos: ácido salicílico, retinol y humectantes.

El ácido salicílico desobstruye los poros y alisa la piel eliminando las células muertas. El retinol estimula la regeneración celular minimizando las marcas del acné, las líneas de expresión y las manchas del sol. Los humectantes alivian la inflamación.

El secreto está en realizar una limpieza del rostro por la mañana con un gel a base de ácido salicílico, tratar el acné existente con un productos también a base de ácido salicílico o peróxido de benzoil y aplicar una crema humectante con factor de protección solar.

Finalmente por la noche debes remover el exceso de maquillaje, aplicar una crema a base de retinol y humectar cuanto sea posible utilizando una crema de noche.

Seguir una rutina como esta es bastante fácil y no requiere de tiempo de cuidado extra. Sin embargo, si tu piel no responde como deseas a este tratamiento entonces intenta con una terapia de hormonas o antibióticos orales.

Fuente: Revista Vanidades

Imagen: Vitamins-in-life.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

31 Comentarios Dejar un comentario ›

  • clauvargas
    16 mayo 2011

    Gracias por el consejo shukino. Seguro a muchas de nuestras lectoras les servirá. Sigue leyéndonos. ¡Suerte!