Técnicas para eliminar las bolsas bajo los ojos

Nada arruina nuestro mejor maquillaje en un día especial tanto como las bolsas bajo los ojos. Pueden ser causa del cansancio, de alguna enfermedad, de desbalances hormonales o alergias, pero la verdad es que no son nada atractivas.

A continuación, presentamos nueve de las técnicas más populares y efectivas para eliminar y evitar esas horribles bolsas debajo de tus ojos:

1. Bolsas de té heladas: si quieres algo que funcione en cuestión de minutos, trata de relajarte con un par de bolsas de té heladas sobre tu ojos. Mientras te arreglas para salir y tomas una taza de té, deja las bolsitas enfriar y cuando ya estén lo suficientemente frías colócalas sobre tus ojos. Después de unos minutos voltea las bolsitas y relájate por unos 3-4 minutos más. Termina lavándote la cara con agua fría y seca tu piel completamente. Te sentirás fresca y las bolsas bajo tus ojos deberán verse visiblemente reducidas.

2. Evita sobarte los ojos de forma excesiva: la piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada y tocarla repetidamente puede no sólo hincharla sino que también puede exacerbar alergias.

3. Crema para hemorroides: la crema para la hemorroides no sólo es útil para este mal sino que es aplicable para otras molestias. Así es, aunque no lo creas elimina o reduce las bolsas bajo los ojos. Sólo aplica una pequeña cantidad en el área de las bolsas de tus ojos y en cuestión de minutos deberás notar una diferencia significativa.

4. Pepino helado: el pepino es también un remedio natural fantástico para eliminar las bolsas bajo los ojos. Corta en tajadas un pepino refrigerado y relájate con éstos sobre los ojos por varios minutos. Si el tiempo lo permite, trata de tomar un siesta con los pepinos sobre tus ojos. La siesta ayudará a refrescar tu mente y tu ojos y el frío del pepino reducirá naturalmente el tejido hinchado.

5. Hamamelis: esta planta pertenece al género Hamameliacea y se usa en tratamientos para la piel contra las quemaduras, abrasiones, picaduras, entre otros. En el caso de las bolsas, el hamamelis reduce la hinchazón. Se debe enfriar en el refrigerador por 20 minutos y usando un algodón aplicarlo en el área de las bolsas bajo el ojo. El líquido frío ayudará a reducir o hasta eliminar las bolsas y su función astringente ayudará a reafirmar y refrescar la piel.

6. Descansa más: la falta de descanso apropiado es una de las causas más comunes para las bolsas bajo los ojos. Conjuntamente con una buena hidratación, dale a tu cuerpo el descanso que necesita, trata de dormir más. Si lo que te falta es descanso, no importa cuantos remedios pruebes para eliminar esas bolsas, los resultados no serán tan visibles.

7. Toma suficiente agua al día: el cuerpo retiene agua cuando le hace falta una adecuada hidratación. Las personas con bolsas bajo los ojos pueden estar deshidratadas. Trata de beber por lo menos 2 litros de agua, asegúrate de siempre tener un vaso de agua fría cerca a ti. Tu cuerpo no necesitará almacenar líquido si esta propiamente hidratado y verás como las bolsas se reducen considerablemente.

8. Reduce el consumo de sal en tus comidas: la sal en exceso causa retención de agua, así reducir la sal que consumes puede reducir y hasta eliminar las bolsas.

9. Masajes: los masajes en casa o en spas especializados pueden ayudar a disipar las bolsas de debajo de los ojos. Es necesario que se utilicen cremas especiales también.

Un tratamiento adicional para ayudar a bajar las bolsas es usar productos que contengan aloe vera o en su estado original, ya que se sabe que calma la irritación y disminuye las bolsas bajo los ojos.

Imagen: SheKnows, AllDealsAsia, HowToRid.

Etiquetas :

Artículos relacionados

Compartir

58 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Sarita
    14 mayo 2008

    Ya lei esto la verdad que si funciona esto pero queria saber si kuando lo usas, despues te empeora las bolsas i no vas a tener que dejar de usar las bolsitas de te con el tiempo

  • Camelia
    17 mayo 2008

    la condición de bolsas no empeora si dejas de usar las bolsas de te… utiliza las bolsas de te cuando quieras un alivio rápido a los ojos hinchados, pero para soluciones a largo plazo lo mejor es asegurar más horas de sueño, eliminar lo alimentos que causen retención de agua e hidratarse bien todos los días.

  • sharon
    19 noviembre 2008

    Tengo una pregunta existe algun tratamiento estetico para eliminarlas de una sola vez, y que alimentos causan retencion de agua?

  • MIRIAN J. G.
    22 diciembre 2008

    HOLA ME TIENE PREOCUPADA LAS BOLSAS QUE PERMANECEN DEBAJOS DE MIS OJOS SERA POR QUE TENGO MUCHAS ACTIVIDADES Y MENOS TIEMPO PARA DESCANZAR QUIERO DISMINUIRLAS ¿QUE ME RECOMIENDAN HABRA ALGUN TRATAMIENTO QUE HAGA EFECTO EN CORTO TIEMPO? por favor escribeme a mi correo mirianjguipe@hotmail.com.

  • Graciela
    23 junio 2009

    Hola:
    Las ojeras o bolsas bajo los ojos tambièn se producen por falta de tonicidad en esa zona. Allì no hay mùsculos por ende es muy difìcil la irrigaciòn sanguìnea. Algunas personas genèticamente tienen esa cavidad màs grande, por eso se notan màs que en otras. Un adelgazamiento repentino tambièn las puede desencadenar o empeorar. No conviene hacer dietas relàmpago. Conviene estimular la circulaciòn de la zona con alguna crema especìfica y masajes suaves circulares diariamente.

  • JOANA GARCIA
    2 julio 2009

    GRACIAS POR TUS CONSEJOS, MUY BUENOS!!!!!

  • karina
    31 julio 2009

    hay una crema en clinique que ayuda a desinflamar el area del ojo si estos se notan hinhcahos! de hecho definitivamente la falta de hidratacion como tomar agua es insdispensabl, a mi no me gusta el agua, y ahora por este problema estoy tomando y si se he visto algo de cambio, si es muy oscura la ojera lo ideal es una crema desmanchadora que conten
    ga hidrocrinona

  • roberto
    11 agosto 2009

    hola…amigos…quiciera saber el valor de una cirugia para borrar las bossas de mis ojos,,ya que tengo 32 años y me tienen realmente acomplejado..si no ubise sido por esos personajes de mala clase que hay en los trabajjos no tendria estas ojeras..
    en fin favor ayudarme con algun dato de cirugia que conoscan,,,gracias.

  • COROMOTO
    25 agosto 2009

    HOLA DESPUES DE APLICARME EL BOTOX ME QUEDARON UNAS BOLSAS HORRIBLES DEBAJO DE LOS OJOS QUE HAGO ESTOY REA<LMENTE PREOCUPADA. LES AGRADEZCO SI ME PUEDEN AYUDAR. GRACIAS

  • mila
    26 agosto 2009

    hola tengo 35 años y quisiera saber que alimentos causan retencion de liquidos porque mis ojo estan con unas bolsas feas

  • mariane
    31 agosto 2009

    exelente los consejos voy a probar y les cuento

  • sergio
    3 septiembre 2009

    Por favor podria indicarme que puedo hacer para eliminar las bolsitas que se forman debajo de los ojos existe alguna crema en especial para eliminar estas bolsitas o algun otro tratamiento, les agradezco su ayuda

  • ira
    7 septiembre 2009

    que me recomiedas todos los dias amanezco con bolsas en los ojos a toda hora tengo 27 años y ya no c que hacer por favor ayudame que son orribles gracias

  • Santiago Muñez
    15 septiembre 2009

    Hola, quisiera saber si se duerme en exceso tambien ocasionan estas bolsas.. y si tiene algo que ver con el uso excesivo de la pc, se les agradece de antemano.

  • paulina
    15 octubre 2009

    yo tambien quiero saber si es por dormir demasiado, ya que vivo con bolsas, aun si tome mucha agua, duerma mucho, etc…
    ya no se que hacer porque preferiría mil veces tener ojeras que bolsas, son horrendas!!

  • alvaro
    22 octubre 2009

    hola quiciera saber como eliminar las bolsas que se me an formados devajos de mis ojos ,la verdad esque estoy super acomplejado con esta situacion yaque no cuento con los recursos para poder operarme definitivamente .

  • Isa
    30 octubre 2009

    El problema de bolsas debajo de los ojos que tengo, no es exactamente en los párpados inferiores, sino mas hacia las mejillas y hacia afuera de los ojos. Estos remedios también me son útiles?
    Otra pregunta es si solo las compresas frias sirven para desinflamar o también las compresas calientes?

    Gracis por su atención y agradeceré su respuesta.

  • mido
    3 noviembre 2009

    hola tengo 29 y tengo las bolsas desde hace como 5 anos, pero se han ido haciendo peores y duermo 8 horas, tomo agua, y como casi sin sales, sera algun maquillaje que puedo hacer.

  • lurdes
    3 noviembre 2009

    fumar marihuana produce bolsas en los ojos!!!!

  • Dora
    5 noviembre 2009

    tengo bolsas en mis ojos, tengo 55 años que debo hacer?

  • patricia
    18 noviembre 2009

    yo tambien quiero saber cuales son los alimentos que retienen agua,ya que me preocupa las bolsas bajo mis ojos,si solo tengo 26 años no estoy tan vieja como para tener estas feas bolsas.Gracias.

  • Rosa Maria
    24 noviembre 2009

    Por favor ayudenme tengo Tiroide y no si esto tambien pueda causar las bolsas en los ojos estoy desesperada solo tengo 25 anos y ya estoy desesperada que todo el mundo me diga que cansada te vez.

  • NATHALY GARCIA
    12 diciembre 2009

    hola!!!
    no importa que tipo de te
    para usarse en las bolsas de los ojos

  • estela
    18 diciembre 2009

    hola chicas, vamos a ver, hay diferentes tipos de bolsas:

    1- las de cansancio
    2- las que se deben a retencion de liquidos
    3- las que se deben a grasas
    4- las geneticas por constitucion de la cara

    las de cansancio se arreglan con compresas frias, cremas, estimulacion a traves de masajes, dormir, agua, etc…

    las demás, no se van con estas técnicas

    si son de grasa se pueden quitar con una blefaroplastia, que se puede hacer por dentro del parpado si sois jovenes y no se nota nada, simplemente te extraen el exceso de grasa, y al cabo de los años se puede volver a formar, pero es bastante duradero.

    atencion por si las vuestras son de constitucion que es lo que me paso a mi, me hice la blefaro y aunque evidentemente bajaron un poco, no desaparecieron!!

    asi que informaron sobre otras tecnicas, como el aumento de pomulos, ya sea a base de productos reabsorvibles o otras metodos mas agresivos. yo me puse acido hialuronico y se me quitaron totalmente, lo malo es a la semana ya volvi a tener las bolsas!!! asi que sigo buscando la solucion definitiva, que creo que tiene mucho que ver con los pomulos, a ver si entre todas encontramos la solucion para que nunca mas nos digan que hacemos cara de cansadas!!!!

  • carmen gloria figueroa lira
    19 diciembre 2009

    Me contaron que pomadas antihemorroidales como por ejemplo proctoglyvenol, desinflaman las bolsas bajo los ojos. Me podría alguien asegurar esto?

  • Melina
    14 enero 2010

    Estaba tan preocupada porque a pesar de seguir todas las nsugerencias recibidas,los días pasaban y no se me quitaban las bolsas en los ojos, al grado de no querer que me vieran así, que un día, al estarme aplicando crema “frescapie” en las piernas (Crema Relajante Para Piernas “FrescaPie” de Stanhome), leí su contenido: castaño de indias,que es buenísamo para la circulación, y manzanilla entre otros, sin pensarlo dos veces me la apliqué únicamente en las bolsas y como por arte de magia se desinflamaron, claro que los vapores hicieron que me lloraran un poco los ojos durante unos 3 min, fue tolerable, luego se volatiza. Despues lavé bien y apliqué crema para contrarrestar el efecto por ser esa parte tan sensible. Les paso este tip que en lo personal me sigue dando buen resultado cuando amanezco con ellas. ¡Suerte!

  • Laura
    24 enero 2010

    Hola,tengo solamente 15 años y tengo bolsas debajo de los ojos, es normal siendo tan joven tener estas bolsas?
    Gracias.Un beso.

  • yenifer
    26 febrero 2010

    ola solo tengo 12años ytengo bolsas en mis ojos y cada mañana me salen y siempre tengo una expresion de cansada es normal esto por ke soy muy chica para tener bolsas en mis ojos por fa contestenme dejenme su comentario

  • danka
    15 marzo 2010

    Hola que tal, tengo 31 años y comenzaqron a salir en un ojo una bolsita y siento como el ojo inflamado, parece retencion de liquido o algo así, siento que el frio me alivia mucho. hay algun producto frio o que de sensacion de frescura para colocar en la zona

    gracias

    saludos

  • yaritza
    24 marzo 2010

    mis bolsas las espicho ya que me hacen ver muy pero muy madura que hago?

  • bolsas infladas
    17 mayo 2010

    TENGO 48 AÑOS Y HACE UNOS MESES ME SALIERON UNAS BOLSAS HORRIBLES. HE PROBADO DE TODO. OPERARME NO PUEDO , ALGUIEN CONOCE ALGUNA GREMA O ALGO QUE VERDADERAMENTE FUNCIONES

  • cindy julieth
    24 mayo 2010

    hola …..mira tengo apenas 16 años y la verdad estoy muy acomplejada por nose que hacer con esas bolsas debaj de los ojos …soy muy joven para tener esto ….pero casi toda la vida he sufrido por esto …es hoprrrible ….necesito porfavor un consejo ….si no fuera por eso dejaria de ser tan timida….. necesito algo que me quite esas vainas ………….muchas gracias y porfavor ayudame

  • SOFIA :)
    28 mayo 2010

    Por Favor ayudenme estoy severamente preocupada porque me acomplejo mucho ayudenme que hago? es normal que a mi edad (13 años) salgan yo pienso que es porque no tomo mucha aguia y no descanzo lo subiciente funciona el frescapie?

    GRACIAS UN SALUDO

  • beth_93
    4 junio 2010

    buenas!!
    tengo 17años y ya hace tiempo que tengo bolsasa bajo los ojos..duermo diariamnte cmo 7h..ia se k deberia dormir mas xo aun n verano cando descando mas siguen =..tambn tome una temporada un liquido para la retencion d liquido n las piernas xk me dijeron que me rebajaria las bolsas..xo nada,me rebajo d piernas xo no de bolsas.me podrian dar algun truco o consejo para rebajrlas,sk de veras k fastidian muxo,sobretodo xk no se puedend ifuminar cn makillaje.muxas garcias,ciaoo

  • SONYA
    22 junio 2010

    hola me llamo sonya tengo bolsas en los ojos y nada me a ayudado se que no son de cansancio por que las tengo siempre nunca se me quitan que puedo hacer gracias.

  • jenny toledo
    22 junio 2010

    Hola,les ruego me aconsejen que hacer para quitarme esas horribles bolsas y ojeras debajo de mis ojos,la verdad estoy muy deprimida por esto y ya no se que hacer,tengo 34 anos de edad,les agradecere mucho,,,Dios los bendiga.chaooooo

  • Andrea
    27 junio 2010

    Tengo 53 años y desde hace 5 años tengo bolsas pero en un ojo se me notan más porque tengo bolitas de grasa internas, realmente creo que la única solución es operarme, pero me he dado cuenta que como duermo de costado, esa bolsa del ojo amanece más marcada.

  • maiga
    14 julio 2010

    HOLA TENGO 55 AÑOS Y TENGO BOLSAS EN LOS OJOS QUE DEBO HACER
    GRACIAS

  • rou12
    17 diciembre 2010

    HOLA: TENGO 34 AÑOS, YO PROVÉ PARA LAS BOLSAS DE OJOS UNA VEZ CON HEMOAL PARA HEMORROIDES, ME HIZO MUY BIEN, PERO TENGO MIEDO A SEGUIR CON ESO, YA QUE VÍ EN ALGUNAS PERSONAS, COMO UNAS BOLSAS VACIAS Y TENGO MIEDO QUE ME PROVOQUE ESTO, COMO ES TAN FRAGIL ESTA PIEL.
    TAMBIEN POR OTRA PARTE, COMO ES UN CÚMULO DE GRASA, QUISIERA PROBAR CON ALGUNA CREMA QUE ES PARA LA GRASA CORPORAL¡¡, HABER SI ALGUIEN ME AYUDA.

  • pelon
    1 enero 2011

    Hola meyamo Juan. Tengo23 años desde los 15 años me enpesaron a salir las bolsas pero nose si son de grasas o son de otras pero mi cara enbeses seme pone como grasosa si mepueden dar un consego como puedo. Eliminar. Las bolsas porfabor es cribanmen a mi coreo juancastillo722@gmail.com. grasias

  • suzy
    21 febrero 2011

    TENGO 36 ANOS TENGO UNAS BOLSAS FEAS DEBAJO DE MIS OJOS PERO SE NOTA MAS EN EL ISQUIERDO HE PROBADO LO DEL TE LA CREMA DE EMORROIDES Y TAMBIEN UNA CREMA QUE COMPRE EN EL INTERNET PERO ME ESTAN ACOMPLEJANDO MUCHO POR FAVOR ALLUDENME DIGANME QUE PUEDO HASER POR FAVOR GRACIAS

  • lulybet
    22 marzo 2011

    HOLA cm puedo hacer para quitar las horribles OJERAS qe tengos bajos mis ojoos las tengo muy grandes y duermo 7 horas diaramente y no se me quitan tengo una cita el sabado y no quiero tenerlo qee puedo hacer para quitarmelas porfavor ayundemeee espero su respuesta gracias xD

  • Low
    27 abril 2011

    Compresas de Té de Manzanilla.
    Pueden preparar en un bowl té de manzanilla, con el agua hirviendo, lo llevan a la heladera y lo dejan enfriar. Luego con algodón o gasa (yo recomiendo comprar los discos desmaquilladores de algodón porque tienen el diámetro perfecto). Sacan un poco y mojan bien los discos y se cubren los ojos. Lo ideal es hacerlo al levantarse, pero se puede hacer cuántas veces se quieras, además de ayudar a descongestionar las bolsas hace muy bien a la piel. Recuerden no poner los algodones dentro del bowl principal, porque sino, se contamina. El té lo pueden tener en la heladera hasta 3 días. Después se pone feo así que tirenlo y hagan nuevo.

    Obviamente descansar y consumir líquido durante el día ayuda mucho.

    Otro tip: Pueden preparar te de manzanilla en un envase con vaporizador, dejarlo en la heladera y rociarse mientras toman sol para mantener la piel hidratada. La manzanilla tiene efectos muy beneficiosos e la piel. Ojo con el pelo, lo aclara si rocían! A la que quiera un tono menos en su cabello, es ideal!

  • Florence
    28 abril 2011

    Low, yo también recomiendo la manzanilla, por su efecto desinflamador. Muy buenos tus tips.

  • kattycu
    4 mayo 2011

    hola son buenisimo sus consejos los aplicare

  • kattycu
    4 mayo 2011

    grasia por incluirme en mujer activa aprovechare al maximo sus consejos y recomendaciones

  • Florence
    4 mayo 2011

    Gracias a ti por leernos kattycu.

  • Lima_15
    6 mayo 2011

    Hola kattycu, nos alegra que te sirvan los consejos. No dejes de comentar en MujerActiva.com.

  • lucreciacd
    2 diciembre 2011

    tengo 34 años y me salieron unas bolsas bajo horribles bajo los ojos, son grandes y cuando sonrio se me hacen muchas arruguitas alli mismo. Estaba probando lo del aloe pero ahora me salio una mancha cafe en el lugar en donde he colocado el aloe. Que puedo hacer para quitar las bolsitas y que ahora con esas manchas que me salieron? gracias desde ya por sus respuestas.

  • 32816921
    1 mayo 2012

    hola tengo 50 años y se me formaron unas bolsa hace como 15 años me creo que fue votos y fu bien en un poco tiempo luego se me colgo mucho la piel debajo de ojo y hoy en dia se nota muy feas que ago

    • natalymb
      3 mayo 2012

      No hay nada como acudir donde un especialista y que te recomiende qué tratamiento es mejor para tu caso. ¡Mucha Suerte!

  • dominocera50
    10 septiembre 2012

    hola…tengo 50 años y hace varios años sufro de bolsitas en los ojos y se me van quitando es al correr las horas del dia pero tengo un mundial de domino en la que voy a jugar la semana q viene y es desde las 8 am hasta en la noche y no quisiera tener esas horibles bolsas en mis ojos aunque ya tome nota de todas sus sugrencias y las empezare en este momento , pero si pueden darme una ayuda extra se los agradecere porque quiero estar reluciente y descansada para el evento el cual es demasiado importante para mi y quisiera salir muy bien en las fotos ya que son las que quedan para el recuerdo de algo tan importante como lo es un mundial..espero me puedan ayudar amigas….

    • carlav75pe
      19 septiembre 2012

      Hola dominocera50, de seguro los tips del post te van a a servir de ayuda, pero añadiría que descanses bien, a tus horas, y de ser posible, te levantes unas dos horas antes de las 8 am para que tu rostro vaya recobrando su aspecto normal y bajen las bolsas. Saludos.

  • dominocera50
    10 septiembre 2012

    hola amigas tengo 50 años y hace años me slen bolsitas en los ojos al levantarme y se van quitando al pasar las horas del dia pero tengo que asistir al mundial de domino que sera la semana que viene y el horario es desde las 8 am hasta las 10 pm osea que tengo que borrarlas en una semana ya que no quiero asistir hinchada al mundila porque es un evento muy importante para mi y quiero ir reluciente y hermosa …espero me puedan ayudar y muchas gracias

    • Suiry
      13 septiembre 2012

      Sigue las recomendaciones del post y seguramente obtendrás resultados ¡Saludos y suerte en el mundial!

    • Suiry
      13 septiembre 2012

      Sigue las recomendaciones del post y seguramente obtendrás resultados ¡Saludos y suerte en el mundial!

  • MJR
    17 septiembre 2012

    BUENO ESTOY PREOCUPADA YA TENGO CERCA DE 10 MESES QUE E BAJADO DE PESO PERO DESDE HACE DOS MESES TENGO UNAS BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS QUE NUNCA LAS E TENIDO NO SE DE QUE SERA QUE DEBO HACER RESPONDAME, GRACIAS

  • MJR
    17 septiembre 2012

    ESTOY PREOCUPADA Y FASTIDIADA NUNCA E TENIDO BOLSAS EN LOS OJOS E BAJADO DE PESO HACE COMO 10 MESES PERO DESDE HACE 2 MESES CADA VEZ SE HACEN MAS INTENSAS QUE HAGO GRACIAS

Escribe un comentario


Visítanos en