Tipos de mascarillas para el rostro

La belleza no implica sacrificios, sino formas de cuidado y prevención, sobre todo para las partes más expuestas de la piel, como  el rostro.

bellezamascarAdemás de las cremas, los especialistas recomiendan embellecer el cutis y de paso engreírnos un poco con la aplicación de mascarillas faciales. Estas tienen como funciones principales el exfoliar y retirar las células muertas de la superficie de la piel, así como hidratarla y eliminar/dilatar la aparición de arrugas.

Dependiendo del tipo de mascarilla que utilicemos, experimentaremos un efecto en mayor proporción al resto. Así tenemos:

  • Mascarillas en polvo: Por lo general están hechas de kaolín, arcilla y otros minerales. Se les prepara con una loción para que su consistencia sea más espesa y se les deja en el rostro por un aproximado de veinte minutos. Gracias a la combinación de las sales minerales y el tónico, tiene un alto poder refrescante y reafirmante.
  • Mascarillas pastosas: Están hechas con extractos de algas, azufre, etc. Se aplican tanto en la cara como en el cabello y el resto del cuerpo, proporcionando una vasta sensación de frescor. Dentro de esta categoría también puede incluirse al fango o barro termal.
  • Mascarillas en gel: Ideales para los cutis grasos. Su acción consiste en retener el agua de la epidermis (capa superficial) para suavizarla y tonificarla a la vez. Se absorben rápidamente, por lo cual no es necesario retirarlas de la piel.
  • Mascarillas sólidas térmicas: Su textura es similar a la de la parafina, aunque más moldeable. Gracias a su efector térmico se puede limpiar los folículos de grasa y poseen propiedades descongestionantes, antiinfalmatorias y sedantes.
  • Mascarillas en velo: El velo es una película de celulosa compuesta de colágeno que humedece por la presencia de su líquido activador. Se pone sobre el cutis y la piel de la zona del escote para hidratar y elastizar los tejidos.
  • Mascarillas plásticas frías: Está elaborada con 3/4 partes de solución tónica y una de polvo, que se polimeriza para luego ponerse sobre la piel mediante una espátula. Al retener los líquidos mientras se seca, ésta mascarilla es considerada una de las más hidratantes y acondicionadoras.

Fuente: DePeru.com

Imagen: El Rincón de Opaito

Tags Blogalaxia: Belleza, Rostro, Mascarillas Faciales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • womens nike sb blazer leather
    15 junio 2019

    womens nike sb blazer leather

    crystallised nike air max motionwomens nike flyknit black white voltpharrell x adidas nmd march 2017 previewuk trainers the remade x k.yee off white black

  • louis vuitton bottine frosty v锚tements accessoires
    13 junio 2019

    louis vuitton bottine frosty v锚tements accessoires

    茅charpe enfant balbuzard茅charpe lang yarns m茅rinos 70 set tricot avec des instructionscliquez sur une miniature pour voir le diaporama. bonnet bleu marine l茅g猫rement brillant pompon fourrure v茅ritable ado filleportefeuille femme louis vuitton occasion

  • 13 hol铆nky tommy hilfiger material mix long ra fw0fw03564 midnight 403
    11 junio 2019

    13 hol铆nky tommy hilfiger material mix long ra fw0fw03564 midnight 403

    d臎tsk茅 boty crocs crocband lodgepoint tmav臎 modr谩 30 31kra钮asy alpinestars sigma modr茅vysok谩 kvalita b铆l媒 膷ern媒 p谩nsk茅 sportovn铆 obuv nike performance jqxnseztd谩msk茅 sportovn铆 boty nike air max motion ladies trainers

  • buy boys adidas samba off63 discounted
    10 junio 2019

    buy boys adidas samba off63 discounted

    nike air max 97 womens goldall night short sleeve shirtconverse heritage white cropped long sleeve t shirtdennishayes best official nike air force 1 womens factory outlet

  • asos curve ceinture avec boucle couleur or rose blush mode de vente en ligne
    8 junio 2019

    asos curve ceinture avec boucle couleur or rose blush mode de vente en ligne

    para stetson sombrero munster toyo modelos cl谩sicos sombreros accesorios para hombrevans hombre bolsos m old skool ii backpack mochila y ri帽onera verde militar poli茅stersale accesorios mitchell ness mitchell ness gorra snapback nba toronto raptors luxe…

  • 2015 gafas de sol ray ban 2140 marco blanco polarizado
    8 junio 2019

    2015 gafas de sol ray ban 2140 marco blanco polarizado

    adidas instinct hi high retro vintage sneaker 44 kleiderkreiselgallantry paris damen tasche schultertasche umh盲ngetasche hellblau bunte nietenonline deko pretty wohnzimmer deko online shop images gallerym盲nner blazer mit streifen und hosen set und west…