Tips de cuidado facial para mujeres de 60 años

Siempre escuché decir que llegar a la “tercera edad” con un cutis terso era cuestión de genética, sin embargo, está demostrado que los cuidados faciales desde la juventud nos ayudan a llegar a mayores aparentando ser más jóvenes.

Vengo de una familia de mujeres muy presumidas, para quienes el arreglo personal es prioridad; recuerdo desde niña ver a mi madre y a mis tías mimar su piel, y dedicar “mucho tiempo” a la aplicación de cremas y al maquillaje. Ahora que son mayores reflejan esos años dedicados a cuidar su piel con una apariencia juvenil.

Estos cuidados no deben detenerse, por el contrario deben adaptarse a cada edad, es por ello que en este artículo quiero compartir con las mujeres mayores los mejores tips para mimar a fondo el cutis a partir de los 60 años.

La limpieza

Este paso se hace imprescindible con leches y cremas que a la vez nutran la piel. Finalizar con tónico facial es ahora más importante, pues ayuda a que la piel recupere el nivel de hidratación después de la limpieza.

Cuidado con la exfoliación

Una vez al mes será suficiente. La razón es que la piel madura tarda mucho más que una joven en recuperarse de la “agresión” que supone una exfoliación, ya que supone remover las células muertas desde el interior.

Es momento de recurrir a los aceites esenciales

Rosa mosqueta, aceite de Argán, etc. Pon una gota en la mano y mézclala con tu dosis de crema diaria. La enriquecerá y potenciará su efecto, hidratando la piel en profundidad.

Para el cuello y escote

Estas dos zonas requieren especial atención y para ello existen productos específicos. A los 60 años, la piel vuelve a ser frágil (como cuando éramos niñas), por lo tanto le van bien ingredientes que mejoran la elasticidad de la piel, evitando la pérdida de colágeno.

Saber cómo aplicar los productos

Los masajes son complementarios en la aplicación. Para potenciar el efecto de las cremas anti-edad, debes hacerlo alisando las arrugas en sentido perpendicular a ellas, como si quisieras “plancharlas”.

Los tratamientos estéticos

Puedes aplicarlos a toda edad, pero en las pieles maduras cuando los resultados esperados no son realmente visibles es momento de recurrir a ellos. Si tienes pensado hacerte un tratamiento de medicina estética, lo primero que debes hacer es acudir a un dermatólogo o a un médico estético reconocido.

Una de las técnicas más eficaces y segura para las pieles madura son las inyecciones de plasma enriquecido en cara cuello y escote. Otro tipo de tratamientos no invasivos, como las infiltraciones o el láser, son ideales para verte mejor si pasar por el quirófano, y lo mejor es que no solo “estiran”, si no que también ayudan a mejorar la calidad de la piel.

Como ves, nunca debemos detenernos en el cuidado facial, cada edad debe seguir los cuidados adecuados, y a partir de los 60 hay que intensificarlos.

Imágenes: MujerGlobal, MaquilladoraProfesional, Femenina, MakeUpSugar, SkincareNaturals, TenerBuenaSalud, BlogFashion,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kiarajenny4
    18 enero 2012

    Fui a tatuarme los labios y me duelen un monton. Yo quiero ponerles color a todo el labio pero hoy aprendi que en Estados Unidos esta prohibido por el daño posterior que causa esto. Solo dice se deben delinear. Gracias. pues entrar a su portal fue de gran ayuda para mi. Suspendere desde hoy las visitas a mi esteticista y solo terminare delineandolos. GRACIAS !

  • amable02
    11 octubre 2011

    Exelente las recomendaciones para reducir o eliminar las bolsas debajo de los ojos
    Muchicimas gracias

    • cgonzales
      21 octubre 2011

      Hola amable02, qué bueno que los consejos te hayan servido de ayuda. Síguenos visitando.

  • monygab
    29 septiembre 2011

    para las pieles maduras Golden Lift es excelente con nanotecnologia de oro y estratos naturales como rosa msquta devuelve la frescura y regenera la piel,busquenla se las recomiendo¡¡¡

    • clauvargas
      3 octubre 2011

      hola monygab, gracias por el dato, buen consejo ¡Suerte y sigue leyéndonos!