Tratamientos de belleza con miel natural

La miel es un producto natural elaborado por las abejas que cuenta con una serie de beneficios para salud, por ello es usada contra los resfríos y en tratamientos contra la inflamación.

Sin embargo, también se usa en el campo de la belleza por sus propiedades regenerativas, hidratantes y antioxidantes que se potencializan dependiendo con qué se mezcla.

Beneficios para la belleza

Su estructura es tan generosa que suele usarse como base de tratamientos naturales de belleza especialmente para pieles sensibles pues mantiene la piel suave húmeda y elástica sin irritarla.

Entre sus componentes se encuentran ceras, pequeñas cantidades de minerales y azúcares que al aplicarse sobre la piel, sellan la humedad; su acción antioxidante protege la piel del daño solar ayudando a regenerar la piel.

Algunos tratamientos contra el acné llevan miel por su acción antibacterial, ayudando a mantener el cutis limpio y sin infecciones; además se puede aplicar en todo el cuerpo con la misma efectividad.

Recetas con miel

Para sacarle mayor provecho a las propiedades de la miel se recomienda combinarlo con otros ingredientes naturales, dependiendo de lo que quieres proporcionarle a tu piel, para la elaboración de mascarillas de tratamiento.

Líneas de expresión

Suaviza y reduce las líneas de expresión combinando dos cucharadas de miel con dos cucharadas de palta. Machácalo bien hasta que se forme una crema compacta y aplícalo en el rostro y cuello.

Déjalo reposar por 20 minutos y retíralo con abundante agua tibia; esta mezcla te ayudará a reactivar la circulación superficial, disminuyendo la resequedad.

Nutrir la piel

Bate una yema de huevo crudo con una cucharada de miel hasta obtener una mezcla homogénea; luego, aplica con una brocha o con tus manos en todo el rostro y el cuello. Déjalo reposar por 20 minutos y enjuágalo con abundante agua tibia.

Otra fórmula es agregándole a la receta un plátano maduro y una cucharada de leche fresca o natilla. Al igual que el anterior lo machacas y mezclas hasta formar una pasta homogénea y te lo aplicas. Déjalo 15 minutos y retíralo con agua tibia.

Antiarrugas

Esta es una de las recetas más populares. Combina una cucharada de miel con una cucharada de jugo de limón, bátelos bien y luego aplícalo sobre el rostro y cuello masajeando la zona y aplicando suaves pellizcos.

Luego déjalo reposar por 20 minutos y lava cuidadosamente con una espoja suave o algodón mojado en agua tibia. Esta receta también ayuda a mantener el cutis limpio y suave.

Fuente: Diario Buena Salud, Mujeresenlinea, MielPura.

Imágenes: Mipequenomundo, Bellezanatural, Cordova1veracruz.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Naturabella
    3 julio 2012

    Soy amante de la belleza natural , tanto interior como exterior gracias por los consejos. activamente en busca de mas tratamientos de belleza con productos naturales.

    • carlav75pe
      3 julio 2012

      Qué bueno que te haya gustado Naturabella, gracias por comentar y ¡síguenos visitando!