Tratamientos lifting-antiedad indicados a partir de los 40 años

Web de la Belleza siempre se preocupa por ayudarte a cuidar tu piel. En posts anteriores nos hemos referido a la necesidad de recurrir a ciertos productos específicos para lograr que las líneas de expresión y otros problemas cutáneos sean menos visibles, haciendo mención de cuáles son los componentes con los que deben ser formulados dichos tratamientos. Sin embargo en esta oportunidad nos ocuparemos de informarte de manera específica por qué se presentan cada uno de esos problemas y cuales son los tratamientos más adecuados para cada uno de ellos:liftingantiedad

  • Falta de luminosidad: Con el paso de los años aparece la disminución en la producción de estrógenos (a partir de los 40 años aproximadamente). Para devolverle mayor luz a tu piel debes aplicarte cremas que contengan ceramidas y ácido hialurónico.
  • Textura de la piel: A medida que pasa el tiempo la piel se vuelve más frágil, más fina, perdiendo elasticidad y su aspecto uniforme. Siendo la elastina la sustancia principal que ayuda a mantener la tonicidad de la piel, debes aplicarte silicio, un principio activo que, debido a su efecto tensor, ayudará a dar firmeza a la piel de tu rostro.
  • Manchas de la edad: Después de los 40 aparecen manchas oscuras en la piel. Estas son de color marrón-negro y se deben a la exposición solar acumulada a traves de los años. El mejor método para reducirlas es realizándose un peeling medio cosmiátrico con retinól y ácido mandélico.
  • Líneas de expresión y arrugas: Estas aparecen en especial en la zona de los ojos, frente y línea naso-labial y se debe a que con el paso de los años la producción de colágeno que son las fibras que mantienen firme la piel, disminuyen. El tratamiento ideal es el de velo de colágeno.
  • Poros visibles: También a partir de los 40 años los poros son más notorios, lo que causa un impacto negativo en el aspecto de nuestra piel. Para ello se deben realizar tratamientos a base de mascarillas de arcilla y aplicar lociones tónicas especiales para cada tipo de piel.
  • Tono desigual en la pigmentación: La producción de melanina (pigmento natural de la piel), disminuye y se vuelve desigual. Los más indicados son aquellos a base de vitamina C, ácido glicólico y cremas que contengan retinol.
  • Piel seca y tirante: La suavidad de la piel está relacionada con la presencia de agua y para proteger esta pérdida las glándulas sebáceas producen una sustancia aceitosa, que impide la evaporación de agua en la piel. Con los años esta producción disminuye y además los factores externos contribuyen a que la piel pierda agua y se vuelva más seca y tirante. Para reponer esta falta de líquido es indispensable un tratamiento hidratante que contenga urea (factor de protección natural de la piel a base de extractos de plantas como la avena y el aloe), además de aminoácidos.

Fuente: Revista Tu Belleza Nro.11

Imagen: Cirugiaestetica

Tags Blogalaxia: Belleza, Lifting, Antiedad, 40 años.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados