Usar frenillos o brackets por primera vez

frenos.50.jpgCuando el dentista nos recomienda ponernos frenos, parece que cayera la maldición gitana sobre nuestros dientes. Y es que pensamos que usar brackets es una de las peores cosas que pueden pasarnos, cuando en realidad sus efectos sobre nuestra sonrisa son todo lo contrario.

Ante ese estigma y la equivocada creencia de que solo son para niños (uno de cada cinco pacientes tiene más de 21 años), debemos saber que los frenos son altamente beneficiosos para quienes tienen problemas de maloclusión. Es decir, para aquellos cuyos dientes lucen amontonados, chuecos o salidos. Tales molestias no solo son antiestéticas a la vista, sino que causan dolor e incomodidad al masticar, hablar y sonreír.

Como los brackets enderezan los dientes gradualmente, hay que tener mucha paciencia para esperar sus resultados. El tratamiento puede durar de doce a treinta meses y además de utilizar constantemente los aparatos, es necesario acudir religiosamente al dentista y seguir un estricto hábito de higiene bucal. Luego de removerlos se emplea un retenedor, a fin de no afectar el tejido de los dientes enderezados.

Ya que la puesta puede causar algo de dolor -que solo es durante los primeros días-, al principio es aconsejable comer algo suave, como sopa o gelatina y probar con otros alimentos a medida que nos vayamos sintiendo cómodos. Una buena manera de aliviar la molestia es enjuagar la boca con agua tibia con sal. Eso basta para que a nuestras encías y cachetes se les vaya la hinchazón.

Pero no pensemos que todo tiene que costarnos tanto trabajo. La espera de esa maravillosa sonrisa se hace más fácil si llevamos brackets de un bonito material. Puedes elegir entre los de plástico, metal o cerámica y escogerlos claros o metálicos, acompañándolos de las ligas del color que más te guste. Además ahora los alambres se notan menos y no causan tanta incomodidad. Así que no tengas infundados prejuicios y póntelos si los necesitas.

Fuente: Bracesexpert.com

Imagen: Smilecenter.com.sv

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Dientes, Frenos, Brackets.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

257 Comentarios Dejar un comentario ›

  • vanessitcha
    1 noviembre 2012

    yo tengo 17 año el 24 me pusieron brakest ´pero no porque los nesesito sino por que quise pero hay un problema en la parte donde va el comliyo hizquyierdo se me esta separando que puedo hacer hay

    • carlav75pe
      2 noviembre 2012

      Hola vanessitcha, eso debes consultarlo con el dentista que te los ha colocado. Saludos.